Asi hemos acabao

martes, 13 de noviembre de 2007

Y yo me pregunto: ¿qué hace una chica como yo en un lugar como este? (lo de chica por decir algo). Yo que me crié en los mejores colegios y universidades y bajo la atenta mirada de mis progenitores velando por que su vástago no se desviara ni un ápice de la fina línea que separa lo moral de lo que no lo es. Y ahora aquí, sentada en este tejadillo, donde todo lo cuestionamos y discutimos, viendo todo tipo de películas y compartiendo litronas y otras cosas...
Pues bien, algo se les escapó a mis padres. Recuerdo los Sábados por la mañana cuando mi madre nos sentaba enfrente de la tele bien de mañanica, para no molestarla mientras pasaba la escoba, y nos pasábamos horas viendo los programas infantiles de la época. Pero claro, qué época, en plena movida y los peques viendo a Alaska y a los electroduendes como el que ve hoy a los teletubbies esos ( que generacion mas desgraciaica ) y así hemos akabao, locos perdíos.


"Viva el mal.....viva el capital..."

[[VIDEO]]la bola de cristal


3 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

Qué bueno volver a ver la Bola de Cristal, recuerdos galvanoplásticos de un programa para niños con futuro. La televisión , con la fuerza de la imagen pudo ser un medio de comunicación alucinante para sembrar educación, libertad y diversión. Pero eso no interesa... por los dios! gente que piense por sí misma y se ría de todo! por eso ya se encargaron de ir controlandola y de convertirla en el escaparate de las empresas y los gobiernos de turno. Cierto es que en esos primeros años de gobierno "socialista" en las Españas la televisión, la única que había, introdujo programas y contenidos arriesgados y alternativos, no solo para lo que era constumbre por aquí, sino también en comparación con otros países: la bola de cristal, la edad de oro, caja de ritmos, metrópolis, tocata, plastic, son los que en mis vagos recuerdos de cachorro más me vienen a la cabeza. Sería curioso investigar como acabó cada uno de esos programas, leer las críticas que se le hacían en el momento y quienes fueron los que promovieron su liquidación (sobre todo cuando los gobiernos seguían siendo del mismo partido). El caso es que en apenas 5 o 6 años todos esos programas arriesgados y transgresores fueron eliminados y sus creadores purgados de la tele pública y pasamos de la edad de oro y la bola de cristal al precio justo. El gato con bota empezará a investigar por los mares internáuticos para rescatar buenos momentos de la televisión que los hubo e intentar descubrir los que todavía sobrevivan. chau

milady dijo...

Tiene que haber por ahí cosas bastante curiosas, porque yo me acuerdo de algún programa bastante raro y de series también sin desperdicio. Y de las vulpes no digo ná, que lo flipé cuando lo ví otro día asi que la gente en sus casas en ésa época corriendo a confesarse y a encargar cinturones de castidad a mansalva jeje.

gatao dijo...

A mi me pillo ya pasado de edad, la bola de cristal y otros varios programas;pero las pocas cosas que vi, me resultaban muchas veces sorprendentes y me gustaban. Realmente eran propuestas progresistas en lo educacional.
Si, fue una pena que aquello desapareciera asi como asi, sin mas trascendencia. Es buena idea el intentar recuperarlo para verlo ahora con estos ojos cargados de bagaje.