Danny the dog

miércoles, 7 de noviembre de 2007



El jueves,8 de Noviembre de 2007 tenemos otra cita con el séptimo arte, esta vez de la mano de Louis Leterrier y su película Danny the dog. La película nos cuenta la historia de Danny que arrancado de los brazos de su madre cuando aún es un niño, es convertido en una máquina de matar. El encuentro del protagonista con un afinador de pianos y su hija dará un giro a su vida que, por primera vez conocerá lo que es el cariño y el amor de una familia.
Aparte del drama humano que representa la historia del protagonista, también encontramos escenas de acción .
La interpretación corre a cargo de Jet Li (Danny) , Morgan Freeman (Sam), Bob Hoskins (Bart), Kerry Condon (Victoria), Michael Jenn (Wyeth), Vincent Regan (Raffles), Dylan Brown (Lefty), Tamer Hassan (Georgy), Carol Ann Wilson (Maddy), Jaclin Tze (madre de Danny).





Y todo ésto aderezado con la música de Massive Attack.





Espero que os guste y ya me contaréis que os ha parecido.

6 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Pues tiene buena pinta, señorita Milady. Pocas veces decepciona el señor Freeman, que imprime siempre un aura de solvencia a cualquier trabajo que hace. Creo que he visto algún trailer de "Danny the Dog" y las escenas de acción son espectaculares (creo no equivocarme, y si es así, era el mismo protagonista).

Por cierto, que el vídeo que has puesto me recuerda a la película "El chip prodigioso".

Un beso, señorita Milady.

gatao dijo...

Muy bonito el video que has puesto. Yo he visto la pelicula y es una de esas que la puedes volver a ver mas veces.
Ya comentaremos mas despues de la vision.
Milay a sus pies.

milady dijo...

A Gattaca: yo creo que te va a gustar la peli y sí que tiene escenas de acción tipo Bruce Lee jeje.
A Gatao: yo digo lo mismo, ya comentaremos mañana que seguro que le sacamos chicha. Me alegro de que os guste el video,relajante ¿verdad?.
Nos vemos en la peli, besos.

Gattaca dijo...

Pues una vez vista la película, la verdad es que está muy bien. Las escenas de acción son trepidantes, las peleas están estupendamente coreografiadas, el malo que intenta manipular la mente de Danny de una manera burda y asquerosa...
Como contrapunto, la parte dulce y amable del afinador de pianos y su hija, que acogen a Danny sin preguntas (bueno, alguna hay).
No quisiera pisar la idea de Don Gato (que ayer expuso y que tiene mucha razón), pero el malo parece el trasunto de una madrastra malvada y Danny el de una extraña cenicienta, al que le tienen que quitar el zapato de cristal (el collar) en vez de ponérselo.

La peli está en un equilibrio entre la acción y la dulzura, y creo que bien resuelto.

Gracias, Milady. Un beso.

Don Gato dijo...

A mi me ha encantao la peli.

Por un lado es una peli de hostias con escenas brutales y violentas, cuyos efectos especiales y coreografías están muy bien logrados.

Por otro lado, nos encontramos ante un buen guión, cuyo argumento no es lo "tipico" en este tipo de pelis. Los personajes tienen alta carga psicológica y son muy extremos. No encuentras matices sutiles en sus personalidades, lo que unido a lo trepidante de la historia, te da la sensación de que te están contando un cuento... mejor dicho...

¿No os recuerda a algún COMIC (de Alan Moore por ejemplo)?

No se si esto fue buscado o no. Pero tanto si lo fue, como sino me parece un gran acierto.

gatao dijo...

A mi me parece que la interpretacion de Jet Li en un papel tan complicado como el de Dani esta bien resuelta, principalmente desde la perspectiva del niño-hombre-perro.
La interpretacion de Bob Hoskins es sencillamente estupenda,retratando perfectamente al manipulador violento.
Otro aspecto importante es la musica, que se afina con otras muchas peliculas del tipo de El Pianista etc, mostrandonos nuevamente el gran poder de este arte para mover las almas.
Una pelicula recomendable.