Don Gato

viernes, 9 de noviembre de 2007




En la Monstrua, los gatos nocturnos se reúnen y no precisamente para ver la televisión. Nos autogarantizamos el acceso a la cultura, de cuyo derecho natural estoy convencido, sin esperar a que nos lo garantice ningún gobierno, pues éstos no bailan al son de los intereses ciudadanos, sino de unos puramente económicos.

¿Cuál es mi postura? Disfrutar de mi libertad, entendida en un sentido amplio, compartiendo tiempo, inquietudes y proyectos... y si podemos inducir a ese disfrute compartido, de una u otra forma, quizás todos seamos un poco más felices.

Don Gato induciendo al disfrute:


Pasas la vida trabajando,
Sin tiempo para pensar,
Y el poco que nos dejan,

Lo intentan rellenar,

Con basura televisiva,

Toros, fútbol, drogadiccion,

Falsantes lee futuros y revistas del corazon.


¡Dormidos, dormidos!

Asi nos quiere ver el sistema


(Extracto de la canción Pan y Circo -video-
del grupo Los muertos de Cristo.)

4 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Don Gato, veo que es usted un gatito blanco casero con carácter y que sabe usted lo que quiere y no duda en utilizar cualquier método para conseguirlo.

XDDDDDD

milady dijo...

yo que me juntaba con vosotros por tomarme unas birrillas y al final voy a acabar pensando por mí misma y tó, jeje. Es broma!!!!!!!! Yo tb creo en una expresión de la cultura sin barreras y que cada uno lo entienda como le dé la gana.
Por cierto,lo del video es lo que me hace mi gato a las 7 de la mañana...
menos mal que yo le escondí el bate,:D

gatao dijo...

Muy chulo Don Gato. El video es muy simpatico y muy explicativo. Lo demas esta todo dicho; esto que estamos, o se esta, creando es la monstrua.
Abrazos

el gato con bota dijo...

A los gobiernos se les llena la boca con eso de que defienden y promocionan la cultura, igual que les pasa con el medio ambiente o el bienestar social. Pero en realidad hacen todo lo contrario: esconderlas molestarlas, incluso destruirlas si llega el caso (me gusta hablar de "culturas", en plural, porque para mí la cultura es diversa, cambiante, bastarda y viajera).Mientras todo esté tranquilo, el poder y los gobiernos mantendrán esta ilusión de defensores de la libertad y la cultura, eso sí sobre todo la que menos le molesta y come de su pesebre, e intentarán mantener esa ilusión de pluralidad consintiendo con "buen talante" o a regañadientes las culturas diferentes, alternativas y críticas siempre que se mantengan en los márgenes de la marginalidad mediática y numérica. Pero no os quepa la menor duda que si por un casual las cosas se ponen feas y el poder y sus títeres de los gobiernos se sienten amenazados y en peligro intentarán callar a cualquier disidencia, a cualquier mente pensante y libre que pueda poner en duda su posición y sacarle los colores por sus vergüenzas. La historia y el mundo están llenos de artistas (en el sentido más amplio de la palabra) proscritos, encarcelados, torturados, asesinados, suicidados, exiliados, marginados, hospitalizados, amenazados. Por desgracia el mundo y la historia también está lleno de artistas subvencionados y sometidos