El Método

miércoles, 21 de noviembre de 2007




Hola muchachos, veo que poco a poco el nacionalismo manchego va tomando forma... Ya era hora! Hacía munchísma falta, y sin prisas lograremos construir un imperio universal. No como se ha ido haciendo hasta ahora a lo largo de la historia. No. Será muncho más oblicuo y monstruo entoavía.... Prepararsus! (sonrisa diabólica)




Güeeno. A lo que iba. La peli que veremos mañana jueves, 22 de noviembre, es EL MÉTODO, una producción hispano-argentina, de 2005, dirigida por Marcelo Piñeyro.
Siete aspirantes se presentan al proceso de selección para un puesto de alto ejecutivo en una empresa multinacional en Madrid. Siete personalidades muy dispares, en una fría sala, conducidos por una secretaria, dentro de un ambiente claustrofóbico de máxima desconfianza y falta de escrúpulos, luchando entre sí por ver quién se quedará con el puesto.

La película es una visión crítica del desalmado panorama laboral en cualquier país capitalista de la economía global, una "metáfora de las relaciones de poder que se construyen en la sociedad contemporánea y la particularidad de los vínculos que estas relaciones producen entre los individuos".
Basada en la pieza teatral de Jordi Garcelán, es fundamental el trabajo de los actores que van tejiendo toda la trama de esta "indagación entre el ser social y el ser real", lo que hace que, a pesar de lo limitado de las ambientaciones la peli te tiene agarrado desde el comienzo hasta el final.
Para más información os remito a Wikipedia y a la base de datos IMDb. Nada más, a disfrutarla y nos vemos mañana.

6 COMENTARIOS:

brujilda dijo...

Una pelicula con mucho realidad, como somos capaces de conseguir un puesto de trabajo, utilizando todas nuestras armas. Como la vida misma, como podemos sobrevivir a esta vida si no utilizamos nuestros recursos contra esta sociedad que cada vez nos mete mas caña. Intentamos devaluar al contrario con argumentos que según el pensamiento de cada uno puede ser adecuados o no, pero tenemos que conseguir que sean convincentes para poder acabar con el contrincante.

el gato con bota dijo...

ya voy viendo porque soy un pringaete en el mundo de la empresa y los negocios, es que ni cuando jugaba al monopoly, al petrópolis y al risk de cachorro,era capaz de sacar la vena competitiva y avasalladora pa esperruchar y eliminar al enemigo. y también recuerdo entonces como había colegas a los que les encantaba el desplume y la masacre del prójimo, el cambiar de alianzas y amigos de una tirada a otra, los préstamos abusivos y demás prácticas joputas y carroñeras...por no hablar de cuando se fue creciendo y los tableros y las fichas se cambiaron por la baraja y los cuartos encima la mesa... la psicología y estrategia de los montones... si al final todo es lo mismico

milady dijo...

ya es fuerte lo retorcido del método y que la empresa lo emplee, pero los que se quedan y juegan también tienen lo suyo.si al final cada uno tiene lo que se merece y seguro que luego en el trabajo y a esos niveles las putadas se multiplican y multiplican.
Me quedo en mi rinconcito acogedor y no quiero saber ná de esas altas esferas.

milady dijo...

para Brujilda, todavía hay gente que vive a su manera y sin tener que pelear cada día con otros para poder hacerlo. Depende de la vida que tu elijas, que si quieres estar en lo más alto la competencia será mucho más feroz. aunque tengamos que hacer muchos malabarismos para intentar que no nos pisen sin tener que pisar a otros.

Gattaca dijo...

Pues la película, una pasada. Por quedarse en la entrevista, les da lo mismo despellejar a quien sea. Y tanto desconocido como conocido (más aún). Bajo la excusa de algo así como "perdona, pero voy a ser sincero", destilan una falsedad que asquea, descartando a la gente por cualquier supuesto defecto, cuando en el fondo lo que quieren es quitar a un competidor de en medio.
Como comentamos, la idea de encuadrar la entrevista durante una manifestación antiglobalización es estupenda, dando una dimensión diferente al final.
Recomendable, pero no cuando tienes a la vista una entrevista de trabajo...

gatao dijo...

Como ya todo esta dicho, a un nivel estrictamente cinematografico, la pelicula realizada con poco gasto, esta bien dirigida y en general el trabajo de todos los actores,esta bastante bien.
Una pelicula recomendable.