Gatos, como os pille...!

jueves, 8 de noviembre de 2007




Gatos, como os pille...!

Soy rantanplan, pulgoso, o su espíritu que me ha poseído. Salí a dar una vuelta y, como siempre, el olor a gato me pone loco, no puedo remediarlo...

Hoy encontré, echando vistazos por ahí, el blog de una chica que conocí fugazmente en mi última etapa de Madrid. Y había:



Un gato mú gordo!

Me encanta. La artista se llama Andrea Hauer y su blog es http://procesozombie.blogspot.com/ . Se trata de "Ideas, obras y vida en proceso", tal cual. Hay pinturas, grabados, fotografías compuestas, escultura, lo que va haciendo, mostrando el proceso de creación.

En una de las entradas, de mayo (ahí es ná), plantea la cuestión de cómo es hacer arte hoy, qué hace que unas obras estén en una galería y otras no (de calidades e interés similares). Ya sabemos, no? el mercado, la oferta y la demanda, quién maneja el arte y la estética imperante, etc. Y esto, también sabemos, es extrapolable a todo tipo de actividad creativa y a la vida en general.

Andrea termina su comentario diciendo: "Ya a mediados del siglo XIX Rimbaud decía "HAY QUE SER ABSOLUTAMENTE MODERNOS"......bien, creo que su modernidad era un poco diferente a la nuestra." Estoy de acuerdo.

Y yo pregunto: ¿Por qué no nos dejamos llevar más por nuestros gustos personales?, ¿por qué no investigamos y nos curramos nuestra sensibilidad y estéticas propias? Merece la pena. Al carajo el mercado y sus "artes". Pero claro, como decían La Polla Records, "ellos dicen mierda, nosotros amén".

Haced caso a Walt Whitman que es muy sabio.

Gracias Andrea,

hasta otra





4 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Quizas si, quizas si, hay que compartir con Andrea ideas, opiniones y puntos de vista, en relacion no solo con el arte sino con la vida en general. Estoy contigo Rantanplan; ya lo dice tu nick: JARTEPAJUERA.
Saludos

Gattaca dijo...

Supongo que tus preguntas son las que se hace cualquier artista en un determinado punto: ¿Ser fiel a mí mismo y pasar del mercado y ya saldrá el sol por Antequera, o hacer alguna (o mucha) concesión para que el futuro no sea tan cogido con alfileres?

Contestar desde fuera es imposible. Cada uno tiene que hacer su "examen de conciencia" y actuar en consecuencia.

Y todos tenemos que comer. Tampoco lo veo como "venderse" al mercado. Lo de sobrevivir a duras penas, pasar hambre, cortarse orejas y ser reconocido tras la muerte como un grandísimo artista está muy bien, pero para que lo viva otro.

No sé si estoy transmitiendo bien lo que quiero decir, se me agolpan las ideas.

Un abrazo, ¿hace falta llamar al exorcista para la posesión que está sufriendo? No creo que sea necesario, se le ve bien en su piel.

el gato con bota dijo...

señor rantanplan, el pulgoso: síganos mostrando las imágenes y visiones del arte, sobre todo del que no necesita museos, marchantes, salas de exposicines "mega-cool", etiquetas ni doctrinas estéticas. síganos mostrando el camino de los colores y de la imaginación errante.los perros son más artistas que los humanos.

el gato con bota dijo...

señor rantanplan, el pulgoso: síganos mostrando las imágenes y visiones del arte, sobre todo del que no necesita museos, marchantes, salas de exposicines "mega-cool", etiquetas ni doctrinas estéticas. síganos mostrando el camino de los colores y de la imaginación errante.los perros son más artistas que los humanos.