MOMENTOS MITICOS DE LA TELE

martes, 13 de noviembre de 2007

Como continuación a la recuperación del programa "La Bola de Cristal" por la señorita Milady y al miaollido que el menda le hace y sin casi tiempo para pensarlo, dejo aquí uno de esos momentos transgresores de la tele española de principios de los 80. La emisión del video del grupo punk de féminas vascas Las Vulpes en el programa "Caja de ritmos" dirigido por Carlos Tena (corría el año 83), escandalizó a las mentes bienpensantes, de ley, orden y moral recta (sobre todo cuando están delante de la gente). Todo porque este grupo versioneaba la canción del grupo The Stooges, "I wanna be your dog" haciendo una adaptación al castellano como "Me gusta ser una zorra". La emisión de la canción originó una campaña del periódico ABC contra el programa, su director y la propia televisión pública. Pensarían que después de oir está música y esas letras "depravadas y decadentes" sus hijas se pondrían a follar con el primero o primera que pasasen en cuanto salieran del colegio de monjas, olvidando que seguramente con su represión y su desinformación alentaban con su hipocresía que sus hijitas llegasen a lo que querían evitar... Creo que el programa fue al final eliminado, no se si inmediatamente o después de un tiempo.
[[VIDEO]] me gusta ser una zorra (las vulpes)

2 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Recuerdo aquella polémica... Aquello fue el colmo, había una expectación casi enfermiza, para bien y para mal. Luego, sólo fue una canción, no se abrió la tierra, no cayó el cielo. Es verdad que luego quitaron el programa, pero salieron.
Un beso, gato con bota...
Por cierto, ¿de qué cosecha es lo que lleva en la bota?

el gato con bota dijo...

Gattaca: si lo de Las Vulpes tuvo miga, échale un vistazo en el youtube a los vídeos del programa "la edad de oro". un programa de entrevistas y actuaciones sobre la vanguardia cultural del momento (la movida sobre todo). es flipante ver a la presentadora, a los entrevistados y al público fumando y bebiendo (y porque en el video no salen los olores), improvisación, lenguaje de la calle, gente mú colgá, música en directo... todo muy curioso de ver. de la bola de cristal me acuerdo, seguramente porque se suponía que era programa infantil y nuestros papis no se preocupaban de lo que realmente estábamos viendo, pero de la edad de oro no me acuerdo ná de ná, supongo que nos mandaban acostar.
respecto a la pregunta sobre el contenido de mi bota te diré que lo mejor pa este gato noctámbulo y viajero es el tinto peleón ahora que llega el invierno pa calentar el cuerpo y la mente y el blanco joven, suave y fresquito pa los calores del verano...no soy un exquisito enólogo. lo que pasa es que el gato con bota también suele acompañarse de una nevera pa los litros de birra, una petaca con ron miel y otra pal anís del mono y una taleguilla pa la cosecha de cada año, y algún cogollo "gran reserva" de alguna anterior.