CUADRILLA DE LIBERACION MANCHEGA

domingo, 11 de noviembre de 2007



Qué pasa artistas de La Monstrua. La Cuadrilla de Liberación Manchega se pone en contacto con vosotros y con vuestros colegas pa difundir los hechos diferenciales de nuestro pueblo, que durante siglos fueron motivo de burla pal resto del estado español... Gañanes del mundo, arrejuntaros!
[[VIDEO]] la lengua manchega por el gañán

10 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

¡Buivallá! Peazo lección del manchegorro más arraigao. Pues aquí una orgullosa de ser más de campo que un cardo borriquero y de decir que cuando llueve es buen tiempo.

Un saludo, manchego.

milady dijo...

Luego iremos analizando palabras gañanas,veo que en el vídeo se han olvidao del líneo y la moña.
Vacín, abundante, amoto, aradio,cachimán, etc...y así muchas

Unknown dijo...

I know that you believe you understand what you think I said, but I'm not sure you realize that what you heard is not what I meant.

Gattaca dijo...

Y esto en el post del hablar manchego...
Más o menos, el amigo World Champ Stephen Neal viene a decir:
"Sé que crees que entiendes lo que piensas que he dicho, pero no estoy seguro de que te des cuenta de que lo que oíste no es lo que quiero decir".
Aparte de esto, yo creía que la profesión era "deportista" y no "campeón del mundo".

milady dijo...

Yo lo estoy flipando con ésto del público internacional (o interanacional):THE CAT POWER!!!

el gato con bota dijo...

Pa la Gattaca y la Milady: pos va a ser verdá eso de que por esto del internete hay gente mu rara. A ver que estaría haciendo el estifen nil este pa dase un rulo por la monstrua. Mubiera gustao ver el careto cuando ha pinchao el video del gañán y haya oido al hermano de la boina pegando voces a lo garrulo. supongo que en los Estados Arrejuntaos de América habrá garrulos y gente mu bestia, como su presidente ese que quiere arreglarlo tó a manguzás, pero seguro que son diferentes a nuestro s paisanos autóctonos. Y tamién mabría gustao saber que se le habrá pasao por la azotea pa contestar, y más con un trabalenguas en inglés que ahí ná me vuelvo majara pa entendelo (gracias Gattaca por el cable) Ná que hay gente pa tó y algunos están más payá que pacá. Pero muchachas, que ahora mismico estoy pensando en contestale al chaval y no sé si el pobrecico estará preparao pa entender aonde se está metiendo. Lo mismo es majo y tó, pero no tiene pinta daber vendimiao a tranchete con el lorenzo pegándole en la bisagra. Pero güeno habrá que intentalo, y quién sabe lo mismo el zagal acaba encasquetándose la boina y mojando
sopacas en unas gachas el próximo 4 de julio y luego sanima y se viene pa la feria a comese una berenjena gorda, alzar la bota y limpiase los morros con el trapico de cuadros

gatao dijo...

Qui conque toa la tonteria se lan olvidao los tres mas importantes palabros manchegos: piton, gavilla y portas.

Seria bueno editar un diccionario de palabros manchegos, entre otras muchas: pitorra, pomillo, vedriao etc etc.

el gato con bota dijo...

Querido Wold Champ Stephen Neil, bienvenido a la Mostrua, nos hace munchísma ilusión porque eres el primer guiri que se pasa por aquí (aunque la Arora es francesa, después de casi un año en Los Llanos sa vuelto más de campo que la pata una liebre) Quizás tengamos la barrera del idioma, aunque quizás no porque por aquí lo que más nos gusta es el güen cine, la güena música, los güenos libros y el alpiste (vino, cerveza, cubalibres, chupitos, maría, y pa que seguir)y tó eso lo entiende tó el mundo, que en el fondo no seremos tan diferentes, joer. Muchacho échale una visitica al blog y te imaginarás de que vamos. Y pa terminar te voy a decir un refrán de mi tierra pa que veas que nosotros tamién le damos a la cocorota: "No te digo ná y te lo digo tó". Lo pillas?

Gattaca dijo...

Gato con bota, me descubro ante usted. Voy a hacer un club de fans de sus comentarios. Podrán llegar a ser como el evangelio. Sublimes...

milady dijo...

Has visitao el blog del Stephen? Yo lo he flipao, entender no he entendio mucho , pero creo que están votando algo así como un modelo japonés, y ahí que me encuentro a los de humor amarillo (general takessi y cía).
Solo se que no se ná. Y como dijo mi amigo Plinio:¿cómo funcionará el mundo con tanto abundio suelto?
Por mí parte na más que decir.