DIVAGANDO SOBRE LA MENTE

viernes, 16 de noviembre de 2007



Qué pasa camaradas de la monstrua? si toavía estais con el regustillo de "memento" y de esos misterios de la mente y la memoria que anoche tratamos de analizar a nuestra manera, jarraca y cacharro en mano y rulando el cigarro aliñao con la otra, lo cual pa mí es una forma totalmente válida, creativa y reveladora de descubrir y aprender de tós los aspectos de la vida, aquí sos traigo nuevas opiniones. El gato con bota ha buscao la opinión de los"expertos" y de la "ciencia" pa que vuestras mentes curiosas e inquietas avancen por nuevos caminos.

[[VIDEO]]Divagaciones sobre la mente humana


sí, colegas era el Punset y su programa "Redes", ese que ponían mu a la noche en "la segunda cadena" y que trataba de enseñar a los ignorantes como nosotros los saberes de la ciencia moderna. Toavía me recuerdo tirao en el poyo, con el subidón de los petas, el vasico de tintorro al lao y escuchando las entrevistas del Punset a sus colegas y mi cabeza dando güeltas y güeltas, pensando a veces que era el más ignorante, pero otras teniendo revelaciones e intuiciones sabias y maravillosas que me elevaban por encima de tos esos ciéntificos y catedráticos tan importantes y renombraos (de los que a veces dudaba de su propia existencia).
Luego cuando me levantaba el catre al día siguiente era incapaz de recordar en toa su profundidá lo que había pasao por mi cocorota y entonces me preguntaba si esa sabiduría pasajera había sio fruto de la yerba mágica o de lo que mis pobres entendederas habían asimilado, y claro, me liaba otro pa seguir aprendiendo y hacer la comprobación. Claro, que al siguiente programa miraba el careto del Punset y sus colegas y les decía "ay pillines, que ya sé de que vais" y llegaba a la seguridá absoluta de que ellos también hacían lo mismo, que antes de enchufar la cámara se tronchaban una trompeta ca uno y que tos los cientificos eran unos golfos mu flipaos y que detrás de sus teorías y fórmulas to seguía siendo cuestión de fé. . . redes llenas de cogollos y a investigar galán!
P.D. por lo visto el programa "redes" sigue en antena. no lo sabía y por eso utilizo el pasado en mi comentario, es que hace munchísmo que no veo las teles, pero si puedo le echaré una visitica al Punset pa rememorar viejos tiempos y sensaciones y ver tó lo que ha avanzao la ciencia en estos años.

2 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Pues por si la tele te sabe a poco y quieres más, aquí el Blog de Eduard Punset.

¡Hala! A disfrutarlo con salud.

gatao dijo...

Gracias Gattaca por tus siempre eficientes servicios.
A mi el programa redes me parece muy interesante, como todos los otros programas de divulgacion cultural de los que afortunadamente hemos disfrutado y seguimos disfrutando y que contribuyen a nuestro entendimiento del mundo y de la vida en general.
Solamente tengo una pregunta ¿ Por que la programacion de estos espacios realmente enriquecedores se hace en las peores horas y en los peores dias? dejando para la telebasura generalmente el cogollo del horario. No me creo y no me quiero creer aquello de que es lo que la gente demanda; aunque analizando a algunos grupos sociales, la verdad es que me hace dudar. Pero no me lo creo.