EDUARDO MANOSTIJERAS

lunes, 10 de diciembre de 2007

Despues de la tensión de las últimas películas (el método, Salvador, Senderos de gloria), damos un giro de 180º y este martes toca un cuento.

Pero no un cuento cualquiera, estamos hablando de Tim Barton y una película suya será todo menos lo que se espera de un cuento típico de hadas.
Esta es una historia para adultos con alma de niños. En ella encontramos como protagonista a alguien diferente, que se aleja de lo que se considera normal, y por ello es marginado y discriminado por su aspecto físico.
Como en muchas películas de Tim Burton el protagonista es un friki en toda regla, en este caso Eduardo ( Johnn Deep ), un entrañable personaje con tijeras en lugar de manos y la cara llena de cicatrices. Éste vivía en un castillo hasta que: "Avón llama a tu puerta", y es acogido por Peg Boss (Dianne Weist) en su casa, donde conocerá a su hija (Wynnona Ryder) y lo demás ya lo veréis en la peli.

Si queréis conocer algunas curiosidades sobre la película podéis pinchar aquí

Para echar un vistazo a la ficha técnica y los protagonistas, etc, entra aquí mismo

Para terminar, solo me queda poneros un video, pero no de la película que ya la habréis visto muchas veces, os enseñaré un poco sobre como funciona la cabeza de Tim Burton, que si raros son sus personajes, él mismo no tiene desperdicio.
A disfrutarlo con salud.

9 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

Yo soy friqui, tú eres friqui, él y ella es friqui, nosotr@s somos friquis, vosotr@s sois friquis, ellos y ellas son friquis...madre de dios como vamos a acabar

milady dijo...

Los frikis que nos reunimos pa frikear y ver a otros frikis. Somos un atajo de frikis mu bien aveníos.

Gattaca dijo...

Hablando de ser frikis... hoy me paso a por una botella de ron miel, pa aderezar este frikismo que nos invade y nos obnubila.

Peli chula donde las haya.

el gato con bota dijo...

muy buena la peli de anoche. la verdad es que la vi en un estado lamentable de salud, pero creo que por eso y las dos calás que le di al cigarro aliñao me hicieron exagerar un poco mi lado sensiblero. toda la recreación de la historia, los personajes, vesturario, localizaciones (el barrio americano de casas de colores, la mansión) y situaciones, todo pretendidamente exagerado, te llevan de un mundo de cuento y fantasía a lo real y lo cotidiano, a lo dificil que es a veces sobrevivir en un mundo que aunque de boquilla presume de respetar la originalidad, la libertad y la diferencia, en la realidad no lo soporta y utiliza siempre al "diferente", "raro", "extraño", como chivo expiatorio de sus miedos y fracasos...estoy detrás de otra peli de Tim Burton que me gustaría ver con vosotros "Ed Wood", pero a este ritmo tardaré siglos en descargarla por el internete, si podeis echadme un cable buscando y preguntado por ahí lo agradecería. Merci beaucoup

milady dijo...

que guay que te gustara, que creo yo que a la gente le chocó un poco que se pusiera esta película, pero a mí es una peli que siempre me ha encantado. La historia,la ambientación, la música y johnny deep que como siempre está que se sale.
Que pena que la mayoría de la gente seamos como los habitantes de ese barrio, primero acogemos con los brazos abiertos y cuando no conseguimos lo que esperábamos los echamos a patadas para seguir viviendo nuestra cómoda vida "normal" y sin alteraciones.
La mula está trabajando en lo de Ed Wood, a si no es una porno,jeje. Para mí todas las pelisde Tim Burton que he visto me han encantado asi que esa seguro que no me defrauda.

Gattaca dijo...

Siempre había visto la película en pantalla pequeña, pero es muy recomendable para ver en la gran pantalla (lo que dé un proyector, claro).
Por cierto, fotos de Tim Burton, que alguien no sabía cuál era su cara: 1, 2 y 3.

Gattaca dijo...

No confundir con Tim Robbins.

Don Gato dijo...

A mi la estética Tim Burton de siempre me ha flipao. A ese respecto ninguna de sus películas me ha decepcionado. Ésta en concreto tampoco, pero es que además la historia engancha y tiene mensaje... ¿Qué más se le puede pedir?

Es un cuento actual y precioso, si no la mejor, una de sus mejores películas y eso es mucho decir cuando hablamos de este director.

Con respecto a que la gente le chocara... no se... el caso es que para ser una de las pocas películas buenas que ponen con regularidad en la tele, no la vamos a criticar por eso, ¿no?

Y que quieres que te diga, coincido con Gattaca, verla en pantalla grande es toda una experiencia.

De hecho, Willow va en esa línea y creeme que voy a disfrutar como un niño chico.

Beresos.

Anónimo dijo...

Milady, no sabía donde dejarte las felicidades por eso te las dejo aquí. Espero que las encuentres y las utilices en lo que te queda de treintañera (en la próxima decada ya repones). Un besito
P.D. Gracias por la tarta y por la idea