"El verano de Kikujiro" (1999) de Takeshi Kitano

jueves, 13 de diciembre de 2007



Este jueves 13 de diciembre tenemos la película de "El verano de Kikujiro", 菊次郎の夏 en japonés, que se pronuncia "Kikujiro no Natsu" (para los que tengáis oxidado vuestro japonés), realizada por el director Takeshi Kitano, que también protagoniza la cinta.

No puedo avanzar mucho porque no he visto la película, así que aquí os dejo el tráiler.

[[VIDEO]]Trailer de "El verano de Kikujiro"

Añado enlaces variados: la ficha en IMDb, artículo sobre la película en la Wikipedia, artículo sobre Takeshi Kitano en la Wikipedia y unas curiosidades de la página Tepasmas.com.



Una vez vista la película, os pongo mejor éste otro trailer. Está en japonés, con subtítulos en italiano, pero no hace falta leer nada.

7 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Para desconsuelo de alguno, no hubo ni miembros amputados, ni sangre chorreando.
Para regocijo del resto, hemos visto una película dulce y amarga, triste y desternillante. Un adulto con modales de niño y un niño con modales de crío silencioso. Ambos que se ven envueltos en un extraño viaje de ida y vuelta...
Memorables las escenas del "calvo".

milady dijo...

Me ha encantado la peli, es tierna, graciosa,triste, alegre. Ver al general Takeshi fuera de humor amarillo ha sido una sorpresa, aunque hay algunos detalles de la peli que lo recuerdan (el disfraz del pulpo no tiene desperdicio). Y otro momento memorable de la noche fue el pollo al curry, uhmmmmmmmmmmm todavía me relamo los bigotes de gusto....

gatao dijo...

Todas las escenas de aire libre y naturaleza hicieron reverdecer mi infancia y eso posibilito que pudiera disfrutar plenamente de toda la pelicula como un niño, por encima del resto de los sentimientos y de las sensaciones que producia.
Una muy buena pelicula que yo,humildemente, recomiendo para todos los publicos.

Don Gato dijo...

Pues yo no se cómo lo hizo la película, pero el caso es que me reí a carcajada llena... No fue la típica sonrisa o risa apagada, sino de esas carcajadas que te recuerdan que detrás de la grasa tienes abdominales. En si, supongo que es una película tan especial, que levantará filias y fobias por igual. A mi, y con lo que me gusta quejarme, me encantó.

Ainssss... y milady, no me hables del pollito picantón ese... que me voy a deshidratar de tanta segregación salivar xD.

el gato con bota dijo...

está visto que en todos los lugares de este gran mundo que pretenden hacerlo tan pequeño y uniformo siempre hay algunos "notas" que van a su bola, intentando ser uno mismo para bien o para mal...¿es cierto que es el takeshi kitano este es el general takeshi de humor amarillo? os lo había oido comentar pero pensaba que era una especie de leyenda urbana como la de que marylin manson era el chico que salía en la serie "aquellos maravillosos años" o que el susodicho se había operado dos pares de costillas para poderse hacer autofelaciones...es que el mundo está lleno de leyendas.

Don Gato dijo...

Pues si, Takeshi Kitano dirigió humor amarillo... ¡Quién iba a pensar que después de aquello se convertiría en uno de los mejores cineastas de Japón!

Os dejo con un poco detakeshi-filosofía.

el gato con bota dijo...

Bueno, a primera vista parece extraño que el director de "humor amarillo" acabe siendo un gran cineasta, pero la verdad es que el programa de frikis, pruebas absurdas y golpetazos japonés tenía su punto con esa combinación de cutrerio, carnaval, y pruebas de entrenamiento de un ejército para comenzar y vencer en la "tercera juerga mundial", y escenarios de pelis de serie B. por supuesto este engendro televisivo y demencial japonés le da mil vueltas a programas como "el gran prix" con el que no se quien me lo comparó como una especie de variante hispana. lo que nunca pasará casi seguro, es que el director de ese programa "familiar" de nuestra televisión llegue a grabar nada digno, ni siquiera un reportaje de boda con 200 invitados, ni que el presentador ese tan chungo que tenía y del cual no recuerdo su nombre, pueda abandonar en su vida el papel de "chico simpático y apañao que cae bien a las abuelas". mejor "humor amarillo", porque en lo cutre y lo demencial hay inteligencia y para los concursos de supuesto entretenimiento de las televisiones patrias un buen dolor de "nakasones".