LA NOCHE MÁS MONSTRUOSA

viernes, 28 de diciembre de 2007



Anoche se inauguró, por fin, la exposición "CRUCES" de la que tanto tiempo llevamos hablando y fue todo un éxito. Allí nos reunimos todos los artistas, colaboradores, amigos, familiares, enemigos, otros artistas de la escena manzanareña, en fin lo más granao de la sociedad manzagata.

Todavía quedan tres días más para disfrutar de un ambiente lleno de genio y de ingenio y pasar un rato "mu agustico", con buena música, buena compañía y disfrutando de cada uno de los rincones del patio que hay mucho que ver y mucho que admirar.

Aquí os dejo un adelanto para que os hagáis una idea de lo que fué ,que aunque las fotos son de muy mala calidad ,ya vendrán las buenas.

Desde aquí mi agradecimiento a la gente que asistió a la inauguración y espero que repitan a lo largo de estos días.

Éstos son algunos de los rincones que se trabajaron nuestros artistas.


Y de momento esto es todo lo que puedo enseñaros. Yo me quedé con muy buen sabor de boca y aunque todavía no ha terminado ya estoy deseando que llegue lo próximo:exposiciones, conciertos, teatrillos, charlas, lo que sea, quien tenga una idea y necesite un espacio para expresarse aquí puede encontrar un rincón y un grupo de gente dispuesta a colaborar.

Os espero durante los próximos días en la Casa de la Monstrua.

9 COMENTARIOS:

Don Gato dijo...

Ayer no fue la vorágine de ávidos comensales que registramos el primer día. Vino gente y pudo admirar más tranquilamente los tesoros que colgaban en las paredes.

A última hora Juanmi se trajo unos minicortos más que curiosos. Se trataba de una recopilación de los "mejores minicortos" de entre todos los presentados a un curioso concurso, cuyo premio era ¡UN JAMÓN! Y se nos hizo la boca agua... oye, ¿y si lo hacemos nosotros? La respuesta fue un conjunto de miradas que decían... ¡si es que no hemos salido de Málaga cuando nos metemos en Malagón!

Pase lo que pase con uno u otro proyecto, el caso es que siempre cae alguna sorpresita por la Monstrua, sin esperarlo, sin prepararlo... Así que si has venido, vuelve malandrín... y si no has venido todavía... ¡A que esperas!

el gato con bota dijo...

hola camaradas monstruosos. jo, cuando mis ojos ya se han acostumbrado a ver paredes de colores, de imaginación y de magia en la casa de la monstrua, llega el día de recoger. pero no es el final de "cruces". esta exposición se queda aquí para siempre. y no lo digo porque en el estas páginas cibernéticas estará lo escrito y lo fotografiado. se queda para siempre en el recuerdo, como algo que fue posible entre todos. pero también como un principio del futuro. nos hemos demostrado que si queremos podemos y que nuestro "comunismo" si funciona. seguro que como yo, camaradas monstruosos, estos días habreis oido a gente proponer proyectos y posibilidades para darle vida a la monstrua. creo que ahora nos tocan y nos merecemos unas semanas de tranquilidad, viendo nuestras películas y tener más que nunca los pies en el suelo. hablar, tentar la imaginación, buscar nuevos proyectos, pero sin perder la perspectiva de como surgió el cineclub, el blog y cruces...porque nos apetecía, nos gusta...porque la energía fluye y las estrellas nos iluminan...porque la magia existe.

milady dijo...

Ya están las "cruces" guardadas y se han quedado las paredes de la casa más desnudas que nunca, después de tanto arte que teníamos allí colgado. Ha sido toda una experiencia ver como de la ilusión y las ganas de unos pocos y con los medios que tenemos al alcance de nuestras manos hemos conseguido hacer algo que merece la penay para mí lo mejor de todo han sido los momentos que hemos pasado juntos organizando, pensando, resolviendo...
ahora como dice gato con bota toca descansar un poco y dejar que poco este espíritu siga fluyendo hasta que nos guíe a la próxima monstrua.
Y Feliz Año!!! Que sea más monstruoso y más interanacional y más oblicuo que nunca!!!!

milady dijo...

Para ver mis fotos ( tampoco son muchas ) podéis verlas en
http://picasaweb.google.com/milady.miao/CRUCESLaMIAO

el gato con bota dijo...

necesitaremos lección práctica de cuelgue de fotos en el album de la monstrua. creo que entre todos tiene que haber buen material gráfico sobre la exposición. yo hice fotos hasta a los mantecaos y las tortillas (las auténticas "monstruas", y también a la gente (salís todos muy hermosos y contentos) y las obras. recuerdos de esta exposición atípica, libre, fiestera y perruna.

Gattaca dijo...

¡Qué desnudas se quedaron las paredes! Pero nos quedamos con la satisfacción de un esfuerzo bien invertido.

Eso sí, lo que dice el gato con bota, una exposición muy perruna para lo gatos que somos. Será que nos gusta ver la vida desde otro punto de vista.

Besos y abrazos. Feliz Año Nuevo y nos vemos... ¡anda! mañana.

Madame X dijo...

LLevo casi una hora merodeando por aquí. Viendo trailers, leyendo, imaginando un recorrido por la casona, contemplando todo lo expuesto... Vuestro proyecto es como un soplo de aire fresco en medio de la putrefacción mercantil que todo lo abarca. De verdad que os felicito. Me tenéis fascinada. Lo que lamento es estar tan lejos, porque me habría encantado asistir a la Monstrua.

Os voy a seguir muy de cerca, cual loba acechante...

Mi más sincera admiración a todos.

... X

el gato con bota dijo...

espero que pronto haya más fotos para que quienes no estuvieron puedan hacerse la película de su propia monstrua

el gato con bota dijo...

gracias a la pintora de los perros por el regalo, gracias por enseñarme a ver el brillo de los ojos de los animales