MI ANTIMANIFIESTO OBLICUO

martes, 18 de diciembre de 2007



monstrua:
ser fantástico de forma y pensamiento diferente a los demás y actitud inquieta, libre y creativa.
habita en una vieja casona de la calle manifiesto de manzanares (ciudad real) cuya puerta está abierta y donde recibe a sus amigos para compartir momentos de imaginación, palabra y visiones con los que calmar sus ansias de búsqueda, diversión y sabiduría.

interanacional:

mezcolanza de ideas, sueños, locuras y risas de las mentes monstruosas más allá de los límites que marcan cualquier frontera.

arte oblicuo:
cada persona contempla el mundo a través de su propio conjunto de experiencias, y por eso ofrece una percepción única del mismo. la creatividad incluye el arte, pero no se limita a él.
pintar, componer y escribir no son en absoluto formas de creativadad superiores a las que ponemos en práctica para consolar a alguien que sufre, poner orden en el conflicto y el caos o incluso contarle un cuento a un niño. las personas pasan de largo ante la posibilidad de enriquecer su alma cuando creen no poseer ningún talento creativo o no poder expresarlo debido a alguna circunstancia de la vida. lo que ocurre de hecho es justo lo contrario, cuando nos crecemos ante la adversidad, cuando luchamos por liberar nuestra conciencia creativa, el resultado tiene un gran mérito y un gran valor. . . podemos expresar creatividad a través de algo tan sencillo como el peinado y los atuendos que elegimos, la manera en que decoramos nuestra casa, plantamos un jardín, fabricamos un objeto de artesanía o incluso reparamos algo. la clave está en dejar que nuestras acciones reflejen quienes somos y en buscar motivos para sentirnos orgullosos de cuanto expresamos.
(extraído de "Mensaje desde la eternidad" de Marlo Morgan)

este es mi primer intento de explicar lo que es la Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo. pero por favor no lo tomeís como un manifiesto ni como una definición. el arte oblicuo no debe tener etiquetas, ni teoría, ni manifiestos, ni destino. el arte oblicuo es plural porque sale de cada uno de los que nos juntamos, de la mezcla de lo más profundo de cada persona con lo profundo de los amigos y amigas con que se comparte mesa y con la gente lejana pero presente gracias a las obras de su creatividad. el arte oblicuo es libre y cambiante. el arte oblicuo es comunión y colaboración. el arte oblicuo son "las bellas artes", pero sobre todo el arte de buscar, atreverse y reir. reir en la amistad y en la alegría. reir para soportar la tristeza y la injusticia que muchas veces oprime. el arte oblicuo es pintar, componer, actuar, tocar, pero también barrer, limpiar, liar, charlar . . . el arte de cruzar miradas, visiones, ideas, colores. estoy oblicuo, estoy cruzando miradas en la distancia, estoy cruzando el universo.

2 COMENTARIOS:

milady dijo...

Desde este mismo momento me declaro oblicua. Voy a llevar una vida lo más oblicua posible y a oblicuear a todos los que me rodean, adentrándonos en este universo oblicuo que nos reúne y nos acoge.
Gracias por tu antimanifiesto, creo que ninguno de nosotros lo hubiese antimanifestado mejor.

gatao dijo...

Compañero, estamos de acuerdo, infiltrados y cuerdos y estamos en ello.
Saludos