SENDEROS DE GLORIA

lunes, 3 de diciembre de 2007



Hola, chicos ¿estáis todos buenos? Pues bien, empezamos un nuevo mes de cine, de buen cine, del que nos gusta, y me toca presentaros la peli que veremos mañana martes en La Monstrua:


Una de las mejores películas antibelicistas. Ambientada en las trincheras de la primera guerra mundial, Stanley Kubrick nos ofrece una visión bastante clara de la insensatez y atrocidades de las guerras, particularmente de sus mecanismos internos: lo "buenos" que son los de tu bando, sobre todo los altos mandos si a tí te toca ser un soldado en el infierno de las trincheras.


Y ya no os digo más. Sólo que es una obra maestra y que lo lamentará aquel que no se pase a verla mañana martes. Amén


La ficha, en IMDb y en un blog de un colega que encontre por ahí: qué grande es el cine



[[VIDEO]]

3 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

señor rantanplan, elegir un trocico de algo para mostrarlo a la gente es tarea dificil si lo que quieres no es simplemente salir del paso. Este trozo de Senderos de Gloria y esta frase resume en 14 segundos buena parte de las sensaciones que deja la peli y por desgracia muchas otras situaciones humanoides. quiero esa frase para utilizarla en el otro lado...vamos a fliparlo esta noche.

brujilda dijo...

Muy buena peli, la verdad que no me hacen muchas gracia las pelis de guerras, pero esta a parte que se te hace corta, te hace ver el mamoneo que te encuentras a altas escalas. Simplemente para conseguir una medalla, un trozo de metal. Tienen que morir miles de personas para que uno que ni tan siquiera se ensucia las manos de tierra, solo se esconde detras de una trinchera viendo como muere las pobres personas y encima se los quiere cargar tambien.
Lo que hace el poder. (beneficio a costa de los demas.
La frase que se me ha quedado es: "POR LA BANDERA DE FRANCIA"

el gato con bota dijo...

la peli no tiene desperdicio, y tiene algunas frases y diálogos que bien valdría la pena poner en alguna de esas cumbres y reuniones internacionales de esa gente que vive y decide en palacios y tratando a la gente como carnaza. Porque no hace falta estar en una guerra, rodeados de sangre y trincheras para que la gentuza que manda nos empuje a muertes físicas y espirituales en nombre de conceptos inventados para provechos egoistas, banderas de paises, objetivos macroeconómicos, logotipos de multinacionales y demás soplapolleces que llevan hipnotizando las conciencias durante siglos... "hay momentos en los que siento vergüenza de pertenecer a la raza humana, y este es uno de ellos"..."el patriotismo es el último refugio de los canallas"..."no me ponga la bandera de Francia (o de cualquier país) como un capote"..."estamos en una guerra y tenemos que ganarla como sea"