cuando hace aire...

sábado, 5 de enero de 2008



Posiblemente por el aire que hemos movido y continua refrescando, recorriendo esos conductos sutiles de energía de los que no somos conscientes, nos han presentado la posibilidad de hacer la presentación de un libro que da testimonio de una forma de vivir colectiva y libertaria entre los años 1948-1954 llevada a cabo por un grupo de españoles exiliados en Francia y escapados algunos de ellos de los campos de concentración nazis.
El motivo de que se hayan dirigido a La Monstrua es simple; el autor del libro LA COLONIA AYMARE era natural de Manzanares y sus hijas quieren rendirle homenaje y tributo en su pueblo.
Se que estamos recién salidos de la primera MIAO, pero el proyecto tiene mucho que ver, a mi entender, con la forma de funcionar que ha posibilitado nuestro desarrollo. Tenemos reunión el martes para decidirlo; pero si me gustaría pedir a todos los que visitáis este blog que diérais vuestra opinión y que podríais aportar sobre este asunto ya que todo se esta gestando como un proyecto colaborativo.
SALUDOS

9 COMENTARIOS:

Madame X dijo...

Que hermosa oportunidad. Ya empezáis a cosechar el fruto de vuestro trabajo. Eso sí, con más trabajo...

A lo mejor lo podéis contrastar con lo que, justo en esa época, sucedía en vuestro pueblo. En Francia un proyecto libertario... En Manzanares, la realidad de una dictadura oscura, donde el sueño libertario fue masacrado. Fotos, recuerdos de gentes que se quedaron aquí, de los paisanos del autor. Seguro que queda algún testimonio.

Sólo es una idea, las habrá mucho mejores. Vosotros sois muy imaginativos, de eso no me cabe la menor duda, visto lo visto.

(Por cierto, se ve raro el blog. Se ha quedado el texto muy abajo. A lo mejor es un problema temporal mío, de mi explorador.)

... X

el gato con bota dijo...

señor gatao, divagando por la galaxia internaútica he encontrado información sobre el libro. a mí me parece una buena idea currarnos la presentación del libro. cierto que el trabajo de la monstrua está reciente y los cuerpos y las mentes un poco castigados, pero lo que he leído sobre esta gente y su comuna me parece interesante y a veces alucinante...y lo mejor de todo, toda su historia de ideales libertarios, guerra civil, exilio, seguir luchando y no resignarse, es apasionante y sobre todo real, más real que las películas con las que flipamos. señor gatao, cuente con mi ayuda para este nuevo proyecto. creo que el esfuerzo de "cruces" en realidad es una inversión de imaginación y futuro...además en esta primera semana del año, estoy oyendo y leyendo más que nunca la palabra "libertad" y "libertario" lo que por lo menos me parece curioso.

Don Gato dijo...

Yo también he estado investigando y la verdad es que me ha sorprendido: es mucho más interesante de lo que intuí en un principio. Así que contad con unas gotejas más de ilusión por mi parte ;). Me parece que merece mucho la pena mover este tema en condiciones. Ahorica me curro un articulillo ampliando información sobre el libro, la FAL y Traficantes de Sueños.

Beresos.

Gattaca dijo...

Pues, oyendo vuestros maullidos, me uno también. ¡A ello!

Madame X, el problema que tiene (el cuerpo de los post aparece abajo), es un problema que pasa con Internet Explorer. Aún no sabemos por qué pasa eso, porque con Firefox no sucede. Estamos en ello, porque nos desconcierta, pero aún no le hemos encontrado el quiz. Gracias por tus aportaciones, madame. Un abrazo.

Madame X dijo...

Hoy se ve estupendamente el blog con el Explorer.

Veo que ya os habéis puesto en marcha. Genial.

... X

gatao dijo...

MadameX; es muy de agradecer tus visitas y tus aportaciones, aunque, al menos para mi, no existe ninguna intencion de tratar esta presentacion bajo ningun aspecto que tenga que ver con lo politico, actual o anterior, y maxime cuando tenemos una campaña electoral en ciernes; todos sabemos bien, a traves de la historia, de la intolerancia y la obcecacion de las tristemente famosas "DOS Españas".Pienso que solo hay una patria, una tierra,un planeta donde todos habitamos y donde estamos para desarrollar nuestro proyecto de vida.
saludos

el gato con bota dijo...

yo también creo que la implicación en este proyecto debe ser más vital que política. pero por desgracia y aunque no queramos la política se impone, nos influye y coarta nuestra libertad de elección. lo importante es descubrir que existen y son posibles otras formas de vivir y de pensar y que aunque a muchos les parezca algo extravagante o loco pueden funcionar, aunque no en su totalidad si en gran parte. y eso puede ser desde una perspectiva anarco-comunal-agraria, desde las tribus aborígenes que hasta hace poco existían (y alguna debe quedar aún que resista a los genocidios)y que mantenían peculiares, diferentes y estrechas formas de relación con la madre tierra, los movimientos okupas, el nomadeo moderno de muchos grupos gitanos, la granjas de autocultivos ecológicos, los bohemios y canallas que pasan su existencia en los bares, los jipis artesanos y furgoneteros o los místicos de muchas religiones que renuncían a todo en busca del conocimiento y la espiritualidad...la variedad es grande aunque minoritaria, y cuanto más conozcamos más libertad tendremos para elegir e intentar ser felices.

gatao dijo...

Se me quedaba en el tintero lo mas importante: No es tiempo de dividir sino de reunir.

Don Gato dijo...

Puede que sólo sea una cuestión semántica, pero incluso aunque así fuera forma parte de la descafeinización del sistema.

Me explico, si entendemos a la política como a la capacidad de elección entre dos opciones que te da el sistema: en este caso PSOE y PP... ¡Me importa un carajo! De hecho identificar a esta dos opciones con "Las Dos Ejspañas", me parece una vez más seguirles el juego, otra supersimplificación.

Aristóteles, por ejemplo, definía al ser humano como "animal político" y por tanto a la Política como todas las acciones del ser humano que influyen en la sociedad. Claro que esta definición es una forma de recordar que la Política no son 4, que elijas o no, dictan como debe organizarse la sociedad.