LA CAZA

martes, 29 de enero de 2008



Esta noche veremos una película de Carlos Saura, La Caza (1965).

En este drama se trata un asunto de gran dureza que hacía un análisis de las heridas provocadas por la guerra civil en la terrible historia de una partida de caza entre personajes que representaban distintas posturas vitales.
La escenografía en exteriores, en un paisaje árido y la fotografía muy contrastada de Luis Cuadrado, hicieron de esta obra una referencia para el cine posterior y obtuvo grandes éxitos internacionales, consiguiendo el premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Berlín.




Si queréis tener información sobre el director aquí te enlazo con la wikipedia, y para la ficha técnica, en IMBD.

A falta de imágenes reales de la película, aquí os dejo un "trayler" dedicado con cariño a "Carlosaurio", donde muestran una versión especial, jeje.



6 COMENTARIOS:

milady dijo...

Vaya, hay que ver como se las gastan los amigos de "toda la vida".
Un consejo muy útil: no discutir ni echar cosas en cara cuando se va armado con una escopeta, que luego pasa lo que pasa.
Y otro consejo, no ir a Seseña en verano, que tié que hacer muchissma calor!!!

gatao dijo...

La brutalidad y la crueldad de la caza- que algunos dicen que es un deporte, como si matar fuera algo deportivo- ¿Que Mister, como se prepara la matanza? "Yo creo que vamos a matar mas que la vez anterior; Es posible que batamos nuestro record de animales muertos, de arrebatar la vida lo antes posible a la mayoria de los animales que haya, da igual lo que sea" "Despues iremos a celebrarlo con una buena comida y unos extensos cuba-libres, que hay que disfrutar de la vida"
Como decia; la brutalidad, la crueldad y la violencia que se genera en el acto de matar se integra en la persona que mata y crea una dinamica colectiva que desemboca en el uso de las armas para imponer las ideas. Asi esta nuestra humanidad desde hace tanto tiempo;plagada de guerras.
El que caza no se da cuenta de la trascendencia de su acto.
El que sea un cazador "deportista" que entregue la escopeta y por sus medios, inteligencia y facultades consiga las piezas ¿Se acabaria la caza como "deporte"?
La pelicula muy recomendable.

Gattaca dijo...

La frase que más me llamó la atención fue algo así: "Estamos aquí atrapados".
Lo curioso es que están siempre en el monte, al aire libre, pero no le falta razón. Están atrapados en ellos mismos y entre ellos mismos, tanto, que resulta agobiante.
Con respecto a la caza, es según cómo se mire. Para unos, un "deporte", para otros, como el que vivía allí, su sustento de vida (o de muerte).
Las interpretaciones muy buenas. Algo lenta la película, tal vez tenga que ver con la atmósfera opresiva.

Con respecto al tema de la caza, no podemos, creo, medir a todos con el mismo rasero. Reprobable por deporte, desde luego. La muerte no es deporte.
También hay gente que mata lo que necesita para hacer de comer, no porque lo necesite para comer. Es decir, que hay platos que son, originariamente, hechos con carne de caza: morteruelo, gazpacho manchego...
Al fin y al cabo, el pollo, la ternera y el cerdo no nos los comemos vivos y tampoco es un gusto ver cómo los matan en los mataderos.

el gato con bota dijo...

parece que la combinación de rencillas personales, envidias económicas y sexuales, quiebras económicas, caloruzo, cubalibres generosos y escopetas no son buenas consejeras. me flipó el desarrollo psicológico de los personajes. lástima que los protagonistas de la historia no fueran en la actualidad el constructor "el pocero", algún concejal de urbanismo y yo que se josé luis moreno por ejemplo

Gattaca dijo...

Entonces, en vez de matarse, se despellejan vivos y se echan sal.

Don Gato dijo...

No se puede negar que la peli es buena... pero a mi se me hizo muy larga, que vale que para que el final quedase tan cojonudo, tan impactante, había que fabricar una atmósfera opresiva... pero ¿tanto? No se, en mi opinión, la película ganaría un huevo si fuera un mediometraje.

Mmm... Seseña en verano... que no senteren los de cocacola que nos ruedan un anuncio (bueno, si el pocero deja algo de suelo sin urbanizar).