LA COLONIA DE AYMARE

viernes, 11 de enero de 2008



Con un poco de retraso, pero ya podemos confirmar que la presentación del libro de Vicente Sanchez : LA COLONIA DE AYMARE sera el día 22, martes, de este mes , a las 21,00horas en la sede de La Monstrua, calle Manifiesto nº8 en Manzanares (Ciudad Real). La presentación correrá a cargo de sus dos hijas que quieren así rendirle homenaje y tributo a su padre en su pueblo natal. Según mis informaciones, estarán arropadas en todo momento por un grupo de "compañeros" de la provincia.
Esperamos y deseamos que el acto tenga la mayor repercusión posible puesto que las vivencias y experiencias relatadas lo merecen.
Desde aquí os invito a todos a sumaros con nosotros a esta presentación y después os invitaremos el día 22 a brindar a con nosotros por la difusión de este libro.
Saludos

4 COMENTARIOS:

milady dijo...

Va a ser una cita interesante. Por lo que he podido leer de la colonia Aymaré surgió para sacar de los campos de refugiados a los republicanos y poder atender a ancianos y mutilados.Para ello contaban con una finca de 120 hectáreas adquirida por la CNT y constituyeron un grupo de trabajo para explotar tierras y cuidar de la granja.También se formaron grupos de trabajo para ayudar durante las vacaciones.
"Los vecinos de los alrededores miraban con simpatía a los republicanos españoles de Aymare por la forma en que trabajaban todos en colectividad, donde jóvenes y ancianos eran iguales en derechos pudiesen trabajar o no."
Lástima que no nos lo puedan contar en primera persona.

el gato con bota dijo...

La MIAO ya ha lanzado su red informativa y de difusión, y espero que tod@s los que vayan sabiéndolo lo vayan también difundiendo entre allegados y conocidos...de una cosa estoy seguro y es que quien venga, ya sean pocos o muchos, lo hará con gran interés y curiosidad. la casualidad nos hace vivir la monstrua en la que seguramente sea la calle con más historia de Manzanares por eso del manifiesto de Cánovas. Y ahora los destinos nos llevan a conocer y mostrar otra historia y otros personajes de este pueblo, de los que muy pocos (supongo que sólo familiares y amigos) han oido hablar. Los perdedores, los olvidados, los soñadores, los locos, los desconocidos, también tienen su historia, pero por desgracia solo se suele dar a conocer la de los vencedores y opulentos y además reescrita a su conveniencia. gracias por esta oportunidad

el gato con bota dijo...

creo que el blog debería colgar una nueva estantería en las paredes de su blog. una estantería llamada "libros" y ubicar allí la información referente a la "Colonia Aymaré" que sólo por "autores" queda muy desperdigada. también se podría incluir la entrada de "Lolita" y "El nombre de la rosa" que son pelis que vienen de libros y en las presentaciones hay comentarios y enlaces referentes a ellos...y por supuesto porque en el futuro llegarán más proyectos y artículos referentes a los libros...eso espero, alá y un traguico de vino que se me seca la boca..uuummmm!

gatao dijo...

Me parece muy acertado colgar esa nueva "estanteria" de libros. Creo que todos estamos de acuerdo en difundir al maximo todo lo que nos interesa para poder compartirlo en la cercania de la red.
Saludos