CINEFORUM: A la segunda va la vencida...

miércoles, 20 de febrero de 2008



Vamos a aprovechar este febrerito loco para rescatar dos películas que ya programamos anteriormente, pero que por una u otra razón no pudieron verse.

La primera, este Jueves (21 de febrero de 2008): "¿Qué rayos sabemos?" (2004) de William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente.

Y al siguiente Martes (26 de febrero de 2008): "Elling" (2001) de Peter Naess.

No tienes más que pulsar sobre los respectivos enlaces para leer la presentación que hicimos en su día de las pelis.

Hasta el Jueves, Monstruos.

8 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Ya sé que no viene a cuento, pero no me puedo resistir... Pincha aquí.

Miaoriscal dijo...

Uy uy uy... en cuanto llegue a casa, escucho ese video que tié una pinta :DDD

gatao dijo...

Gracias Don Gato por ahorrarme el trabajo; posiblemente yo me hubiera complicado y tu lo has hecho sencillo, limpio y bien. Gracias.

Don Gato dijo...

No tié mérito... era pa no currarme de nuevo la de Elling ;)

gatao dijo...

La pelicula "Elling" me encanto. Muy buena y muy recomendable para todos los publicos. Si realmente los asistentes sociales noruegos son asi, cumplen absolutamente con su cometido.


La pelicula -documental "¿Que rayos sabemos?" (de la que nosotros proyectamos la version extendida) me parecio muy buena y muy esclarecedora;aunque yo prefiero la version resumida que es mas concreta y mas compacta, con menos duracion y menos datos tecnicos, lo que la hace mas asequible y menos pesada al ser mucho menos larga.
Yo recomiendo a todos los interesados que vean la version abreviada, pero seria muy importante que TODO EL MUNDO la viera.

milady dijo...

ay, me costó qué rayos sabemos.Yo al contrario que Gatao esperaba más revelaciones del mundo de la física cuantica pero me desfraudó y por mi parte, no llegaron a desvelarme nada nuevo y las conexiones que quisieron extablecer con el mundo de lo espiritual no me convencieron para nada. Aún así es interesante de ver.
En cuanto a Elling, me quito el sombrero con los protagonistas. Una historia bonita y que te deja un poso de ternura que nos viene muy bien de vez en cuando.

el gato con bota dijo...

señora gattaca, el videoclip del "porompopero" cantao por marisol, es muy güeno. el refrito de canción, ambientación, localización en complejo petroquímico, vestuario y coreografías robóticas-orientales, intentando apropiarse a la manera cutre-ibérica de algún ramalazo kubrikiano (aunque parezca raro algunos planos de las caras son muy "alex de la naranja mecánica") revela que en el arte todo está permitido y que la imaginación suple con creces la falta de medios. pero viéndolo, me he dado cuenta que este canción y su videoclip puede tener también su lado de precursor e influencia, porque enseguida esa forma de cantar me llevó a pensar por un lado en el grandioso "príncipe gitano" y por otro (con bastante menos admiración por supuesto) en antonio banderas cuando cantaba en inglés con supuesto acento "chicano". un traguico de vino a la salud de marisol, lazarov, kubrick y el príncipe gitano, y es que el arte son ondas de comportamiento caótico que atraviesan el espacio y el tiempo y demás dimensiones desconocidas para mezclarse, rebotar, absorberse y transformarse de las maneras más extrañas e insospechadas en mentes irreverentes, valientes y depravadas.

Anónimo dijo...

Well... that's interessting but honestly i have a hard time visualizing it... wonder how others think about this..