CINECLUB: "El efecto mariposa" (1995) de Fernando Colomo

jueves, 6 de marzo de 2008



... el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York. (Inicio de la película.)

Luis (Coque Malla) viaja a Londres para estudiar Economía. Le acompaña su madre Noelia (Rosa María Sardà). Allí vive Olivia (María Barranco), hermana pequeña de Noelia y tía de Luis, que les recibe y se queda al cargo de vigilar a su sobrino. Pero las cosas se salen de madre cuando entre Luis y Olivia surge algo más...

El Efecto Mariposa (Wikipedia) es una película dirigida por Fernando Colomo, autor, entre otras películas, de la estupenda Bajarse al Moro, de la extraña El Caballero del Dragón y de la serie de principios de los 90 Chicas de Hoy en Día.

Hoy jueves 6 de marzo, a las 22:00 horas (más o menos) en La Casa de la Monstrua.

2 COMENTARIOS:

milady dijo...

vaya, al final el pirateo nos jugó una mala pasada y no pudimos ver este efecto mariposa sino otro muy distinto. Yo ya habia visto la peli y me pareció pasable. Creo que con esa historia de los saltos en el tiempo y las consecuencias de cambiar un solo detalle de tu vida podría haber dado para más, pero aún así resulta entreteniday, todo hay que decirlo, el prota está bastante bueno, jeje.

gatao dijo...

Para mi la parte mas interesante de la pelicula es la actitud de la persona que va modificando su pasado en busca del bien comun y del propio, en busca de la armonia, que solo consigue cuando no le queda mas remedio que renunciar al amor que ya conocia y del que en pocos momentos habia disfrutado. A mi la pelicula me parecio buena, al margen del comenterio anterior, y con varias lecturas. Recomendable para amantes de cine fantastico y de la fisica de las posibilidades.
Estaria bien, para quien sepa hacerlo, que ponga el enlace de la pelicula estadounidense que hemos visto.