La MECA, en La Solana, recibe el primer palillo.

viernes, 21 de marzo de 2008




Calle Rasillo del Convento (La Solana, Ciudad Real)


Este garito solanero recoge todas las esencias de lo que para mí es un "garito" y que lo diferencia de otro tipo de bares, disco-bares y cafés. La Meca ofrece diversas y estimulantes posibilidades de diversión. Abierto de viernes a domingo y fiestas de guardar desde la tarde hasta la madrugada, lo que lo hace ideal para ir a tomar café y si te apetece liarte hasta que el cuerpo aguante. El café en La Meca no se toma a la ligera y sansacabó. Lo suyo es un buen café, y seguir con copa y cigarro aliñao mientras charlas y despotricas con los colegas y escuchas las especialidades musicales de la casa: rocanrol y punk urbano, callejero y combativo del país (La Polla, Los Suaves, Fito, Boikot, Extremoduro, Marea... no suelen faltar en el menú musical).

Si te gusta leer puedes hacer más ameno el café echándole un vistazo a las revistas "El Jueves", "Cáñamo" e "Interviú". Si te gustan los deportes de bar, la oferta también es amplia porque puedes mostrar tus habilidades y jugarte unas rondas con el futbolín, el billar, la diana, el pinball (tranquilos que no hay tragaperras), y también al ajedrez (La Meca es el único garito y/o bar en el que la gente juega con ese tablero que yo veo tan difícil). Si lo que os va más son los juegos enviciaos de los bares, tranquilos porque en La Meca nunca faltan barajas, cubiletes (cubeta en solanero), tres en raya, y ala a pedir rondas y rondas a ver quien paga.

Como podeís imaginar el ambiente de La Meca invita a la permanencia y el acople ya sea con los cafeses, el cubateo, las birras y la cata (directa o indirecta) de güenas yerbas medicinales mientras miras al Ché Guevara o a Camarón, por lo que el mejor sitio para resistir horas y horas es la estancia del fondo donde podrás repanchingarte comodamente en sus asientos. Durante el verano, la terraza que montan en la placilla al lado de unos árboles enormes se convierte en el lugar ideal para olvidar el caloruzo y echarse unos botellines o tercios fresquitos a la noche.

La Meca, buen ambiete, libertad y fauna diversa: punkis, jevis, modernillos, bakalas, invitados a bodas que prefieren un "café" por ahí antes que la ceremonia en la iglesia de al lado, pandillas jóvenes, parejas con sus niños, obreros, algún pijillo, agricultores y cultivadores de todo tipo, estudiantes, intelectuales de taberna y botellín, bohemios rurales, perros y gatos, fumetas todos, encontramos un sitio donde estar y ponerse a gusto...un lugar diferente. Y ya lo dijo el profeta: "todo buen creyente debe peregrinar al menos una vez a La Meca", pero si puedes más a menudo, mejor.

La Meca, ¡¡qué garito galán!!

8 COMENTARIOS:

milady dijo...

Ha sido divertido, a ver cuando entregamos el próximo. Como siempre, un buen trabajo de Don Gato eso de los comentarios de las fotos. El tío lo fliparía un huevo cuando le entregamos el palillo pero seguro que le gustó ( sino que nos lo devuelva que aquí el palillo tiene muchas novias).

Gattaca dijo...

Sí que lo flipó. Y yo creo que le encantó el palillo, que el Gato con Bota se esmeró en que quedara estupendo y único.

Miaoriscal dijo...

Si no te gusta ese palillaco es porque no tienes THC en las venas... y dado el lugar pa mi que le gustó.

De todas formas y por si las moscas, me apunto como novia prometida ]:P

el gato con bota dijo...

buen reportaje de la entrega del palillaco. todo lo que se puedo decir de la meca está ya escrito y sobre todo vivido. desde aquí quiero volver a agradecer al merino y la juli el estar en este garito durante tanto tiempo (y que sea por mucho más) y haber creado gracias a su trabajo un lugar de libertad y diversión para todos los "creyentes". gracias porque la meca es como mi casa, porque la gente está a gusto allí y porque es muy pero que muy necesario que sigan existiendo sitios donde el tiempo de ocio, de charla, de fumeteos y ebriedades no se convierta simplemente en un acto de pasar por caja y dependiente de modas, prejuicios y clasismos varios. Nos vemos en los bares!!

gatao dijo...

Todo Super.
El montaje y las fotos genial

el gato con bota dijo...

no sufrais, está confirmado que el palillaco les gustó. después de la dura jornada laboral del miércoles, me dispuse a dar paseo por el mercaillo solanero que siempre suele estar mu animao y me encontré a la juli (la mujer de merino, el de la meca) y me dijo que había visto el palillo y que era muy bonito y de agradecer el haberlo recibido, y que además ha tenido que enseñarlo a mucha gente que preguntaba por él. le insisití en que miraran el blog para ver las fotos y el artículo y así hicieron. el viernes el merino me dijo que lo habían visto y que lo habían flipado, que iban a descargarse las fotos para tenerlas en el bar. así que olvidaros de adoptar el palillaco, si quereis verlo a peregrinar a la meca...

mariapeta dijo...

gatitos de la MIAO una noticia! la meca ya está abierta de nuevo! que tres meses más largos... la han reformado un poquito, pero sigue con su esencia, nos vemos pronto, besicos, agur

el gato con bota dijo...

querida mariapetas, nos agrada verla por aquí y más si nos trae noticias tan excelentes como esta. la verdad es que han sido tres meses muy largos sin poder echar esos cafés en la meca y viendo que cada vez que pasaba delante de la puerta seguía el remolque lleno de escombros. mañana mismo intento ir para allá, para inaugurar la nueva temporada de la meca...no es mala época tampoco para abrir...época de cosecha.