VANEXXA, UNA GATA MUY CHULA

lunes, 31 de marzo de 2008



Camaradas monstruosos, las correrías nocturnas de este gatuno borrachín, extraviado y anárquico, me llevan a través de tejados ondulados y con la única guía de la luna, hacía garitos y balcones donde parar un rato, calmar la garganta sedienta empinando la bota, liar un cigarrillo aliñao de la risa y escuchar nuevos ritmos y melodías musicales que lleven esta pobre cabeza lejos de las rutinas y cerca de las sensaciones que estimulen mente y sentidos. Ha pasado tiempo desde desde que en una de esas andanzas descubrí la música de la Vanexxa en compañía del colega Karim. Desde entonces, tranquilamente, sus canciones han ido acariciando mis orejillas puntiaguadas, con esa mezcla de ritmos y letras descaradas de gata orgullosa y presumida. Hip hop, rock, música de cabaret, punk y electrónica se fusionan para crear un estilo personal y que a buen seguro no deja indiferente. Letras directas, descaradas e inteligentes nos descubren a una chica que quiere aparentar ser una "niña mala" en apariencia ingenua pero que sabe bien lo que quiere y que lucha por salirse con la suya. Vanexxa, una artista proveniente del teatro experimental, ha creado su propia "performance" musical y vital y este pobre gato sueña con encontrarla una noche cantando en un garito para caer en ensoñaciones de cajitas de música, en arrebatos guitarreros, en miradas embriagadoras y en arañazos juguetones. Ella sabe hacerlo bien. . .
Vanexxa tiene un disco editado por Subterfuge Records llamado "Se rompe o se raja", en el que podrás encontrar canciones como "Cuentos chinos", "La desheredada", "Puedo hacerlo bien", "Mi mujercita" y este "Supergüay" dedicado a mucha de esa gente que nos rodea.
[[VIDEO]] VANEXXA SUPERGÜAY

3 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Y aquí me tiene usted, Gato con Bota, buscando cancioncillas de esta gata para amenizarme la tarde.
Este vídeo es muy chulo, también la canción, por supuesto.

Don Gato dijo...

MmmMMmm... recuerdo los maullidos de esa gatita en la primera exposición y no veas como me jodió no acordarme del nombre. Ahora ya está en busca y captura ;D, aunque no estaría de más que se trajese usted el disco para amenizar "Tu madre se ha comido a mi perro".

¡Hay que brindar por Vanexxa!

gatao dijo...

Yo la recordaba de "La desheredada". Gato con bota, si te enteras por donde ronda, te acompaño hassta sus dominios,¿trato?.