Algunas fotos de la inaguración de la Fanzinacoteka

miércoles, 23 de abril de 2008



Cindy, tuneada para la ocasión, parece que de un momento a otro echará a volar... ¡Toda una heroína fanzinerosa! El vestido, fabricado tan sólo con papel de periódico, precinto y tijeras, es obra de gatao.

Presentamos el nuevo rincón del lector... para que te sientas como en casa. Gatao está leyendo el fanzine literario Rájala del Ampu.

Milady poniendo en práctica las enseñanzas del libro morao de Yomango (disponible en la sección Manuales de autoayuda).

Gattaca leyendo una de las joyas francesas que Tek nos envió desde París. Por otra parte, Milady está leyendo una edición de la MIAO del fanzine Enfermo que este año, casi en el mismo instante de la inauguración, se llevó el premio del jurado al mejor fanzine en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Aquí tenemos la cara interior de la fanzinacoteka. La primera aloja los fanzines políticos y literarios y la segunda aquellos en los que el comic predomina.

La estructura está pensada para el manoseo y está elaborada exclusivamente con cajas de cartón, cola y pintura. Hemos de dar las gracias a Kinder, cuyos expositores, sin saberlo, han dejado de tener huevos para alojar fanzines.

La cara exterior de la fanzinacoteka. La primera aloja los fanzines internacionales: colombianos, argentinos, venezolanos, franceses, belgas... e incluso japoneses. No hubiera sido posible esta sección de no ser por la ayuda de corderitopatacomics y de Tek Nadsat. La segunda contiene la colección casi completa (nos falta el 9) de Cretino.

Detalle de la sección Internacional. Justo al lado del cartel, protegido en un bote, nos encontramos con el fanzine más pequeño que hemos visto. Toda una delicia.

Llegó la hora, abrimos la exposición y poco a poco fue entrando gente. Resultó gratificante comprobar que los visitantes no se limitaban a un vistazo rápido, sino que se tiraron unos cuantos ratos curioseando. El ambiente, al son de Fangoria, era francamente agradable.




Pronto llegó la televisión local y Radio Surco. Le cogimos gusto a eso de que te entrevisten. De hecho, para montarlo, necesitarán unas tijeras de podar de todo lo que largamos.


Sin embargo, por algún motivo que se nos escapa, todavía no hemos tenido noticia de la noticia, valga la tontería. ¿Será que no grabaron mi lado bueno, la espalda?

Llegó la hora de cerrar y el momento de las fotos chorras, todo en uno:



Y recuerda, hasta que llegue la exposición Paso al fanzine, podremos disfrutar del ciclo de Cine y Cómic en la Monstrua. ¡Acércate!

10 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

¡Qué preciosa foto de la Cindy tuneada! Por cierto, que hay una foto donde hay dos gatitos rosas leyendo un fanzine de los que envió el corresponsal más dicharachero de París, el Picnic at Tough Beach, de Ryan C. Smith. Aunque hubiera sido más acertado que estuvieran leyendo el Höla nº 6.
Fue muy agradable ver que, después de tantos esfuerzos, llegara gente y pasara un buen rato leyendo, no sólo mirando portadas.
¡Bien por nosotros!

Don Gato dijo...

Ayer me alegré un montón: Me encontré con Rosa (de MTM) y sin decirle yo nada me dijo que tranquilo, que seguía el blog y que la noticia saldría hoy por la tele y que, como se trata de algo atemporal, en la web y prensa seguramente lo dejen para el finde.

Evidentemente lo que me alegró no fue que saliese la noticia, sino que siguiera el blog y pensé: habrá que animarla a que comente lo que quiera, que sería bonito contar con otra opinión más, firmando claro, como le de la gana.

FASB dijo...

¡ENhorabuena!¡Espero que lo visite mucha gente! (incluida yo, a ver si paro por allí).

Un saludo!

Don Gato dijo...

Hola cure of love, la verdad es que será un placer conocerte, creo que fuiste la primera (o al menos de las primeras) en enlazarnos en su blog. Gracias a ti, por ejemplo, nos visitó Madame X, cuyo blog me ha echo pasar buenos ratos.

No se cuanta gente se anime a acercarse al "marginal" mundo de los fanzines, no espero que sea mucha ya que no estamos en una gran ciudad, aunque desde luego sería bonito. De todas formas, con que se limite a ser la excusa para conocer personas de mente inquieta y compartir ratos, ya es todo un triunfo.

¡Vivan las excusas!

el gato con bota dijo...

pronto no uno, sino dos números "perdidos" del versus, pa que sos harteis.

Anónimo dijo...

Me han gustado las fotos sobre todo por ver la concurrencia que han conseguido para la inauguración, pero también por verles las caras a lxs impulsorxs de esta iniciativa (ya que a veces hablarle a una dirección de correos se me hace un poco raro). Como dicen en mi pueblo: ánimo y p'alante!

milady dijo...

Despues de mucho trabajo ( y más cervezas) nos quedó todo bastante bien. Yo como siempre me lo pasé genial inventando y organizando cosillas de aquí y allá y el trabajo de bibliotecaria me ha servido para ojearme gran parte de los fanzines.

el gato con bota dijo...

Investigaciones y contactos sobre el underground manzagato de antaño me llevan a ser optimista en el redescubrimiento de más fanzines de nuestro pueblo... "molotov" es un buen nombre para publicaciones subversivas y revolucionarias.

Don Gato dijo...

¿Molotov? En manuales de autoayuda ;P

gatao dijo...

Gracias a todos y bien por todos.
En la creacion del vestido de Cindy, fui ayudado por Ramona y por Gattaca, ellas tienen su parte de tela en este vestido. Gracias.