Fanzines Franceses

jueves, 10 de abril de 2008

Berbolgru (Le Syndrome de la Tourette Volume 04)

Es un cómic en japonés, protagonizado por japoneses, pero con un aspecto gráfico más bien francés (nada de manga). Una historia absurda y siniestra con cabezas cortadas asesinas, una colegiala ciclista y un hombre disfrazado de pollo, que se encuentran en mitad de una yerma meseta.

Brutal delux

Brutal delux es un producto Otocar realizado por la ilustradora Nadia Agnolet y con algunos dibujos de Gillaume Solatges. Viene a representar la vertiente más artística y comtemplativa de los fanzines franceses, con imágenes de una ciudad de fantasía, desierta y llena de acueductos. Luego viajamos a un campo con pequeñas casas de ladrillo para encontrarnos con un potro joven y perverso.

Fume! ta moustache nº 7

Fuma tu Bigote es un fanzine de mostachudos fumadores que van a ver el fútbol con un canario en el hombro, se pegan sus juergas en un lugar llamado "Café mostacho" y adoptan perros homosexuales que les dan suerte.

Gorgonzola nº 8

Fanzine de cómic que trata el tema del aborto y el derecho de las mujeres a no tener hijos (o los dilemas de las Nullipares, que es como llaman en Francia a las mujeres que no han dado a luz), así como la soledad y el amor.

Gorgonzola nº 12

Este número trata sobre niños miopes con una apasionante doble vida, un zombie con dudas existencialistas, neuras de artistas y la vida de mierda de una mujer gallina.

Höla nº 6

Höla es un fanzine con una malsana obsesión por los gatos, los conejos y otras criaturas del espacio exterior. Incluye pasatiempos y recetas caseras para los días de veraneo de todxs aquellxs que odien el género humano (y el animal).

Le Petit Vélo Écolo

Le Pétit Vélo Écolo es un folio A3 editado por Jean Yves Duhoo, que alerta sobre el peligro de las radiaciones electromagnéticas, y la situación legal en Francia de esta contaminación limpia que hace que los móviles y el wifi funcionen.

SOAP Comics nº 13


SOAP Comics es un mini-fanzine de periodicidad mensual, con la particularidad de que casi no contiene cómics completos, sino que cada número desvela un capítulo de varias historias que se continuan en el tiempo. Abundantes dibujos de comida y sexo.

Próximamente en la fanzinakoteca de La Miao.

3 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

¡Jolín! A cada cual más... curioso. Muy, muy interesantes, de verdad.
Lo de que los gatos somos del espacio exterior es simplemente un mito urbano. ¿Quién no ha visto nunca una gatita violeta de ojos verde eléctrico como yo?
¡Qué cosas tenéis los humanos!
Muy buen artículo, Tek.

Anónimo dijo...

En el susodicho fanzine aparecen gatos y conejos merodeando por naves espaciales y planetas desconocidos, sólo que no se sabe si provienen del espacio o sólo están de visita... :D

milady dijo...

Yo sí que me creo que vengamos del espacio exterior...eso explicaría muchas cosas...
Muy buenos los resúmenes, aunque no tengo ni idea de francés en cuanto lleguen les echaré un buen vistazo...sobre todo el cómic en japonés.