Inauguración de la Fanzinacoteka

miércoles, 16 de abril de 2008

Este domingo 20 de abril, a partir de las 19h, inauguramos nuestra pequeña y querida fanzinoteca: la fanzinacoteka. Como siempre la entrada es libre y gratuita y ofreceremos un pequeño ágape a todo amigo que quiera pasarse.

Como no tenemos control ni conocimiento, no contentos de estrenar la fanzinacoteka, también estrenaremos un corto promocional de cosecha propia titulado: "La Cuadrilla de Liberación Manchega en la Casa de la Monstrua" (próximamente en el top manta).

Y aún hay más. La Corporación Cine Club Borges de Colombia, que organiza la muestra de cómic de Pereira, se ha mostrado encantada de que proyectemos un corto suyo que viene como anillo al dedo para presentar el ciclo de Cine y Cómic. Se trata de "Las Ciudades desde el Comic" de Keyser Söze. Podéis descargaros la versión íntegra aquí.

Así que ese es el plan, deleitar los sentidos presentando a la nueva "criatura" en sociedad.



Y como me estoy aburriendo, os daré la chapa con la historia de... El cartel está hecho al más puro estilo fanzineroso. El artista antes conocido como Jartepajuera hizo al niño meón a su imagen y semejanza y pintó un fondo cargaíco de formas geométricas. El gato con bota, partiendo del niño meón, a base de tijeras y pegamento, dispuso el cartel y lo cargó de pequeños mensajes subversivos. Luego, Don Gato afinó con el fotosó y los fotocopió en cartulina de colores. Finalmente, Gattaca, rotu en mano, llenó todos los bocadillos, al más puro estilo chino, que lo de escribir decenas de veces "Por la libertad de expresión y la libertad creativa" no creas que no tiene guasa.

6 COMENTARIOS:

Marnofler dijo...

ojalá sea todo un éxito!

Miaoriscal dijo...

Ese marnofler... Gracias por tus buenos deseos. Tendrás difícil asistir a la inauguración, pues seguramente estés en Barna. De todas formas, del 8 al 11 de mayo preparamos un evento relacionado con el mundo fanzineroso... y Manzanares se encuentra a poco más de hora y media de Madrid (de Toledo supongo que menos) en coche... Así que si pudieras sería una buena ocasión para vernos el careto y alegrar nuestras gargantas.

Para lo que quieras, ya sabes donde estamos. Un abrazo.

el gato con bota dijo...

güeno, parece que todo va estando...el cartel quedó bien gracias al trabajo en equipo "a lo junto pero no revueltos". desde este tejado lluvioso solo quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado mandando sus fanzines de cosecha propia o de su colección. aquí ya tienen su sitio. gracias también a todo el mundo que hace fanzines, colabora en ellos, los lee y les interesa, a los que conozco y a los que no conozco aún. que ese impulso de inquietud, rebeldía, inconformismo y diversión continuan... cuanto más fanzines se hagan y se vean más libertad habrá.

Anónimo dijo...

Supongo que la casa quedó muy bonita, y todos contentos de volver a terminar algo juntos. Me hubiera gustado mucho estar allí.
Un abrazo gordo gordo gordo

el gato con bota dijo...

anda, que después de tantos días de "fanzinacoteka" arriba y abajo, resulta que el vocablo correcto debería ser "fanzinoteka". pero ya se sabe, los palabros a veces caen mejor que los vocablos académicos, y la lengua está para usarla, retorcerla e inventarla. además me mola ese sonido entre modernillo, manchegorro y euskera...oye patxi, te vienes pa la fanzinako-etxea (casa de los fanzines)? otra versión, ay, pataliebre! amonos pa la fanzinacoteca!

milady dijo...

andaba yo en estado letárgico ayer despues de tantos días de preparación con sus correspondientes cervezas, chupitos, etc... y no me enteré de lo del corto, ¿porqué no se puso al final? ¿Nos falló la tecnología?...si ya digo yo que un cinexin de toa la vida. Yo como siempre lo pasé estupendamente antes durante y seguro que después, jeje.