¡Más Fanzines, es la Guerra!

miércoles, 16 de abril de 2008

Exaj', de LLCOOLJO

Cuadernillo de dibujo en edición limitada, cercano a lo que se ha dado por llamar arte urbano, donde (re)encontrarnos con Gi-Joe, un Obélix pletórico de rabia (si tal cosa es posible), eskaters, losers y bailarines de Tektonik (un infame y epiléptico baile de moda). Editado en Bélgica.

La femme anonyme, de Malika Whitaker

Historia completa en un sólo tomo, magníficamente dibujada, sobre las desventuras de una mujer terriblemente enamorada de un hombre que es incapaz de acordarse de ella. Se lee rápido, pero con el corazón en un puño.

L'incendie du Sanatorium des Coïncidences exagérées, de Lagautrière

Delirante colección de composiciones hechas con tampones de tinta, ventana abierta a un mundo distorsionado y caótico, donde se mezclan referencias a manuales y carteles de los años 50 con onírico resultado.

Le Rêve du Papou

Otro fanzine de dibujos alucinados hechos a rotulador, esta vez sin ninguna conexión con la realidad, a menos que el autor viva rodeado de gente realmente extraña.

Num-r-ik

Fanzine gratuito dedicado a las contraculturas digitales, repleto de artículos en los que descubrir por fin de qué va el cyberpunk (con una selección de libros), qué es el dub y qué fue de las utopías posthumanas. Incluye una entrevista con el editor del e-zine La Spirale y otra con el escritor Roland C. Wagner.

Picnic at Tough Beach, de Ryan C Smith

Fanzine no fabuloso, pero gratuito con amor en el que asistimos a los ejercicios matinales de unos hipertrofiados semidioses levantadores de piedras, entre los que se encuentra el famoso Aquiles. En realidad se trata de una especie de adelanto del cómic homónimo que aparecería más adelante con impresiones a todo color.

Purge, de Pierre Maurel

Representante de ese subgénero de fanzines de carácter autobiográfico, este cómic relata unos episodios de la vida del autor, y cómo los hechos acaecidos en su infancia siguen influenciando su vida adulta. Es un tomo aparecido en la colección Ego comme x que ya va por más de 10 entregas.

Que se passe t'il

Fanzine canadiense realizado sin la ayuda del ordenador, dedicado a la exponer las paradojas culturales, geográficas y políticas del mundo actual. Se trata de una serie de ilustraciones a la manera de las cartas de la baraja inglesa, con lo cual dependiendo de la orientación con que se mire tendremos una versión del mundo u otra, entremezclando los discursos de un terrorista suicida con los de un marine estadounidense.

Tchip - psychoprophylactique Relatif

Mega-fanzine (¡más de 60 páginas!) de cómic e ilustración que recoge escenas de la vida cotidiana así como fantasías derivadas de cosas que podrían haber ocurrido, así como personificaciones de deseos y miedos. Desde colegas durmiendo en el sofá a mutantes sexuales y teleseries de indios, todo tiene cabida en este número.

Próximamente en la fanzinakoteca de La Miao.

6 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Y yo me pregunto, ¿qué les darán a los autores con el cola-cao? Porque algunos fanzines tienen pinta de ser raretes-raretes.
Me encanta la portada de "La femme anonyme".

milady dijo...

voy a tener que dejar de trabajar una temporada y dedicarme solamente a leer fanzines. Menuda colección!! Y todos tienen buena pinta.
Yo propongo que un día de estos nos hagas un minireportaje sobre bares parisinos, que aquí en la monstrua, aparte de fanzines,también nos gusta mucho el bebercio y el alterne nocturno. Así internacionalizamos la guía gansa de garitos.

Anónimo dijo...

No sé lo con lo que cortan el colacao en Francia para que les vengan tantas paranoias al personal, pero para editoriales raras no hay nada más extremo que Le dernier cri
, lástima que sus publicaciones sean tan caras... La portada de La femme anonyme no es nada comparada con el interior, cuando llegue ya verás :D

Milady, no dejes de trabajar por leer fanzines, que los fanzines no dan de comer, jeje. Como por ahora no voy mucho por los bares, más que para ver conciertos y cosas así no puedo hacer una verdadera guía, en todo caso la haría de recursos gratuitos en Paris, que aunque escasos, de vez en cuando aparecen. Saludos, y que les vaya bien en la inauguración!!

Miaoriscal dijo...

Vaya una brillante selección... Tek, tio, nos tienes impresionados, impagable tu colaboración.

Ayer estuvimos hablando que hay personas que se merecen un palillaco y no sé si será un palillo u otra cosa, pero algún gustazo tendremos que darte, en reciprocidad.

Muchas gracias otra vez. Este paquete (que ya ha llegado y que en estos momentos estamos catalogando) ha sido toda una alegría.

el gato con bota dijo...

Gracias y brindis anoche para el Tek Nadsat, tienes un cachito tuyo por aquí.

gatao dijo...

Gracias, gracias, gracias. SALUD Y SUERTE amigo.