"Sin City" (2005) de Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino

jueves, 24 de abril de 2008

Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares.

Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor.

Extracto de diálogo:
Cura: ¿Crees que vale la pena todo lo que estás haciendo por una puta?
Marv: Vale la pena matar, vale la pena morir, vale la pena ir al infierno. Amén.



También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos.



Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador...



Tres hombres, tres historias...
... en una ciudad maldita, Sin City, La Ciudad Del Pecado.

Wikipedia: Frank Miller, autor de los cómics. Sin City, los cómics. Sin City, película (enlace no recomendado para visitar antes de verla, porque desvela toda la trama).
Ficha IMDb, ficha FilmAffinity.

4 COMENTARIOS:

Capri c'est fini dijo...

Sin conocer la obra gráfica de Frank Miller, con Sin City me pasa algo curioso. La estética me parece brutal, tiene imágenes bellísimas, los colores utilizados de manera muy inteligente pero las historias no me llegan a enganchar. Quizá la de la rebelión en el barrio de las putas es la que más me gustó. (Rosario Dawson está estupenda). Un saludo.

Don Gato dijo...

A mi me ocurre algo similar. Con Sim City han intentado trasladar el cómic directamente al cine, y en gran parte lo han conseguido, sobretodo en la estética. El problema es que se trata de lenguajes próximos pero no iguales. Las partes en las que la novela gráfica es "estilo manga", donde apenas hay texto y la historia se narra con imágenes, queda estupenda, trepidante. Pero en aquellas partes donde la novela de Frank Miller se parece más al cómic occidental con bocadillos "de pensamiento"; en la peli se trasladan con una voz en off, y en ocasiones esto afecta al ritmo de la película. Dado el bombardeo constante de espectaculares imágenes, en un primer visionado esas rupturas en el ritmo se notan menos, te quedas en algo así como que le falta enganche. En posteriores visionados se nota más.

De todas formas es que nos gusta quejarnos. Cuando adaptan una obra de más pasando del original, nos quejamos. Cuando la trasladan casi directamente, también... Tampoco se me ocurre otro recurso para trasladar los pensamientos que no sea una voz en off.

Por cierto, Capri c'est fini, bienvenido a este rincón. :D

milady dijo...

Yo no había visto la peli y me encantó. No tenía ni idea de qué iba, ni del argumento, ni de la estética, ni ná de ná. Coincido en que los saltos argumentales de la película te descolocan un poco y haces que pierdas el hilo pero yo la pondré en la lista de pelis sorprendentes y la volveré a ver. Yo también me quedo con la parte de la rebelión putil.

Don Gato dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en eso: Es una película que hay que ver, de las imprescindibles.