Pasó Paso al fanzine

sábado, 17 de mayo de 2008



¡Menudo fin de semana! Desde el jueves fue un no parar de alegrías y gratos encuentros. El evento, desde que llegó Miguel Ángel Alejo con los paneles bajo el brazo, apuntaba bien. Habíamos visto fotos de la exposición en la biblioteca de Granada: paneles blancos sobre paredes blancas y probablemente por esa razón nos sorprendió a todos el resultado final. Miraras donde miraras, eras bombardeado por viñetas y fanzines. Era difícil saber por dónde empezar.

Tuvimos que habilitar estanterías y expositores, puesto que, como no sólo de paneles vive Paso al fanzine, Alejo se trajo muchísimo material: Fanzines con todas las formas y colores. Casi todo nos llamaba la atención y resultaba difícil destacar algo. Por ejemplo, se trajo un fanzine cuyo soporte era una carátula de CD, elaborado de manera completamente artesanal.

Afuera estaba lloviendo y temimos que no se acercara nadie. Llegó la televisión local de Manzanares, sin chubasquero ni na y se curraron un buen reportaje. La verdad es que siempre nos han tratado muy bien y han cubierto todos los eventos que hemos organizado. Con este proyecto nos consta que han dado la tabarra, y varias veces, tanto desde la tele, como desde la radio y la prensa. Gracias.

El día nos deparaba más sorpresas. Miguel Ramírez nos regaló todos los números del fanzine manzanareño "Cosecha Rebelde" y nos encantó, pues supone una porcioncita de historia local que ya no caerá en el completo olvido.

Al rato, volví a mirar en derredor y... ¡había gente! Era el momento de empezar con la presentación del libro "Historia del fancine andaluz" y entonces fue cuando ya lo flipamos del todo. Alejo fue destapando una a una todas las anécdotas que encerraban las viñetas de los paneles. Se marcó una clase magistral de más de 1 hora que se nos pasó volando. Lo mejor: que la tenemos en vídeo y una vez editado como se merece la subiremos a este blog.

Tan a gusto estábamos que terminamos llegando a las 3 de la mañana. Y mañana más.

Amanecimos con la presencia de Mon Magan que se vino desde Málaga con muchos Pezes bajo el brazo. Compartimos risas, películas, chapas, vino, platos manchegos y un largo etcétera. La verdad es que nos caímos bien al instante y no tenemos dudas de que esto no es más que el principio de una larga amistad. Hay que decir que al chaval le dio por filmarnos a altas horas de la noche y bueno... esto fue lo que salió. También acabamos pronto, muy pronto.

El Sábado conocimos a Edea. Dedujimos que Alejo no sólo tiene buen gusto en lo que a fanzines se refiere y ambos se quedaron hasta el domingo, dejando varias perlas para lo que será el número 0 de MIAOllidos:

3 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

otra vez me quito el sombrero y alzo la bota de vino a la salud de don gato y gattaca por este magnifico reportaje de palabras y fotos. muy bueno y completico de verdad. y lo de que pasó "paso al fanzine" creo que es un decir, porque para mí ha sido como un nuevo comienzo de algo nuevo, tanto de gente, de ideas y de diversiones. no todos los días se tiene la suerte de conocer a gente tan agradable y auténtica como miguel angel, edea, mon magan, el colega fanático del "viking metal" (¿isaac?) en ese ambiente de comunicación y cooperación. tampoco todos los días se descubren fanzines y anécdotas como las que trajo miguel angel o miguelón con la "cosecha rebelde". tampoco todos los días te juntas con los colegas alrededor de una mesa llena de periódicos, revistas y cañas a parir artefactos culturales fanzinerosos improvisados y expontaneos como el "miaollidos" (por cierto, hay que ver que poquita guerra disteis esa tarde con vuestras tijeras y pegamento de barra en la mano) por todo esto para mí fue un fin de semana histórico dentro de mi particular universo y espero que se repita de vez en cuando. gracias a tod@s

Gattaca dijo...

Pues sí, estuvo muy bien. Tras la vorágine del jueves, viernes y sábado, el contraste con el domingo, calladitos, concentrados... casi irreconocibles.

gatao dijo...

Pues si, estuvo muy bien y fue una experiencia interesante lo de montar sobre la marcha un fanzine colectivo: el primer MIAOLLIDOS.Me hubiera gustado que hubiera participado mas gente, pero asi y todo, nos salio un fanzine de treinta y dos paginas. Todo lo demas esta dicho. Bien por todos los que estuvimos y colaboramos en esto. Abrazos para todos.