LA NOCHE DEL CAZADOR

miércoles, 20 de agosto de 2008



Ayer jueves por la noche, vimos una película que ha sido considerada como película de culto.
Dirigida en 1955 por Charles Laughton, no tuvo el apoyo de la crítica en su momento y por ello su director ( que hasta ese momento había sido actor ), no volvió a dirigir más películas. Más tarde su obra fue valorada como se merecía y actualmente es una de las grandes películas del cine negro.


Protagonizada por Robert Mitchum ,que realiza una actuación soberbia, Shelley Winters, los niños Billy Chapin y Sally Jane Bruce, Lillian Gish y Peter Graves.

La película narra la historia de unos niños que tras haber hecho un juramento a su padre antes de morir han de defender con su vida el dinero que éte les legó, procedente de un atraco.
Un siniestro predicador ( con una visión de la religión muy particular), se entera de la existencia del dinero y decide ir a buscarlo, convirtiéndose en padre de los niños para sacarles dicha información.

La película está narrado como un cuento, con unos escenarios muy particulares y unos personajes muy definidos ( los malos muy malos y los niños los buenos que deben ser salvados).

Y aquí os dejo un vídeo sobre la historia de la mano izquierda, pero una version diferente.



1 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

esta peli-cuento-parábola me gustó. personalmente lo que más me gustó fue el comienzo con las citas bíblicas que presentan y alertan sobre la historia que viene y la huída de los niños en la barca, que me recordó al río misisipi de tom sawyer (mark twain) y esa sucesión de río e imágenes de animales que aunque no está del todo conseguida y no acierto a darle un significado que el director buscaba (si es que lo tenía, que a veces nos complicamos más que los propios directores) me pareció sugerente.