MALAVIDA: Malditos 80's y Vidas de Santos

domingo, 3 de agosto de 2008



En un sobre decorado con un tipo doble-tocha que sería la envidia de la Ami GüineJaus:




Nos ha llegado el último número del prozine MALAVIDA. A un paso de cumplir la mayoría de edad, en este número 17 deciden rayarse con Vidas de Santos: Desde San Guinario, hasta Croa San, pasando por San Tillana o San Emule.

68 páginas a todo color que pueden leerse en nuestra fanzinoteca por la cara, o comprarse por sólo 3 eurillos e incluso te lo regalan al comprar cualquier tebeo de la Editorial Cornoque.

Si sueles animar tus fiestas contratando a payasos cristianos, no creo disfrutes mucho de este santoral. Si por el contrario, el anterior enlace te ha producido alguna clase de terror, enhorabuena, este fanzine podrá afectarte a tu salud mental, pues la tienes.

Colaboran es este número Fresús, Marcos J. Wander, Pumpyta, Moratha, Chefo, Kalitos, Dionisio Platel, Azagra, Manolito Rastaman, Iru, XCAR, Santi Blasco, Santi Jurado, Forondín y Omar Orons.

Estos amigos zaragozanos del tebeo, nos mandaron también su anterior número: el especial MALDITOS 80's, que en su momento, como buenos mal quedas, no reseñamos.

El caso es que ese número tiene un historieta que me hizo reir a cascoporro, la de Verano Azul de Moratha, y una portada, obra de Iru, simplemente genial:


Cuando la vi por primera vez, tenía algo familiar, pero no lo identifiqué. Tuvo que ser Gattaca señalando un ejemplar de Watchmen, que teníamos rulando durante el ciclo de cine y cómic, la que revelara la obvia "inspiración".

Aunar el símbolo apañol de Naranjito'82 ® con una de las obras cumbres de la Historia del Cómic que revolucionó los ochenta, escrita por Alan Moore, cuyos guiones me ponen palote-palote, puede que sea lo más cerca que esté de sufrir una experiencia religiosa.


Y para no parar de dar gratas sorpresas, os presentamos el libro de cómic: El Ríchal, soltero y metalero, de XCar y Revuelta para que por sólo 7 euros, sientas el poder del metal y de la madre del Richal.

¡Richal, soltero y metalero tiene los mejores cameos de la Historia del Metal! Manowar, Alice Cooper, Lemmy Kilmister, los Barón y la Loli. Además si lo piensas, te sale tirao, a 4 euros, pues te regalan el Malavida: ESPECIAL VIDAS DE SANTOS.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

¡Gracias por las reseñicas y por la parte que me toca, majos! ¡A tope!