El guateque (1968) - FilmAffinity

jueves, 25 de septiembre de 2008



El guateque (1968) - FilmAffinity

La pelicula que veremos hoy es del año 1968 y con un joven Peter Sellers es una de las comedias con las que mas me he reido en mi vida. Hace muchos años que la vi y casi no la recuerdo, y quizas ahora mi sentido del humor sea algo diferente, pero me parece que vale la pena contrastarlo y seguro estoy de que pasaremos un buen rato.
Si quereis mas informacion pinchar directamente en la ficha de arriba.
Saludos y nos vemos para reir juntos.

3 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Realmente divertida.
Lo que he podido apreciar mejor en la distancia del tiempo es que Peter Sellers da una clase magistral de interpretacion gestual y de expresion corporal, sobre todo en la primera parte de la pelicula en la que apenas tiene dialogo. He visto influencias de esta interpretacion en los actores que hacen el papel de Steve Urkell y Mister Bean.
Recomendable para todos.

Gattaca dijo...

Una peli muy entretenida. ¡Qué clase magistral, oiga, de interpretación! Peter Sellers y el camerero borracho insuperables. La mejor tradición del humor sin palabras (Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd) revisada para estas actuaciones.
La verdad es que el hilo argumental es muy flojo, pero ni falta que le hace a esta comedia. El director, muy bien. No en vano es Blake Edwards, el director, guionista y productor de toda la saga de La Pantera Rosa. De todos modos, Mr. Edwards también fue el responsable del encasillamiento de Sellers como actor cómico, sambenito que llevó toda la vida.

el gato con bota dijo...

ganas tenía de ver esta película desde que hace ya tanto tiempo la lupe y su señor propusieran verla y al final no pudo ser. y después de tanta espera y tanto comentario vago pero siempre positivo, la verdad es que la película me supo a poco, no porque la película no tenga méritos ni sea al menos entretenida, sino porque posiblemente me la esperaba de otra manera. aunque la interpretación de caras y gestos de peter sellers y el camarero borracho llevan el peso de la peli y hacen su gracia, creo que la pelicula adolece de falta de diálogos graciosos, irónicos, irreverentes, absurdos... que para mí son la salsa que suelen aderezar de inteligencia las buenas comedias(a no ser que hablemos de cine mudo). esta rápida reflexión no quita para que la peli sirva para pasar un buen rato, sobre todo al final porque para mí esta va a más conforme pasa el tiempo... y nada más, bueno que no nos falten nunca buenos guateques!