Domingo fanzinero

domingo, 19 de octubre de 2008

Empiezo una nueva ronda de fanzines vistos en la red y listos para descargar.

Por ejemplo, fanzines de Grecia. Allí también se hacen, como lo demuestra la página Lollidope. En su sección de descargas podemos encontrar algunos fanzines de cómic en formato CBR, el cual no es demasiado común. Para verlos necesitarás por tanto un programa como CDisplayEx. Entre los que he visto, uno de los que más me ha gustado (a nivel de dibujo) es Frogs and dogs. Habría que hacer un cursillo de griego moderno para enterarse de qué van las historias.

En Francia se publica Glory Hole, una revista que contiene ilustraciones de estilo urbano con pollos gigantes, titulares de noticias inventadas y algunos collages de tono más bien irónico, todo ello en blanco y negro excepto la portada. También intentan explicar qué es un glory hole desde un punto de vista geológico. Puedes descargar sus 4 primeros números aquí.

Y para terminar, Butcher Queers es un fanzine gay editado en Irlanda, con entrevistas y manifiestos en inglés, así como fotografías e ilustraciones. Su segundo número ataca la homofobia de forma bastante divertida, entrevista a los creadores de la revista polaca Dik fagazine y hace un reportaje de la escena lesbiana. Puedes descargarlo desde la página de Queer Zine archive project.

Las imágenes fueron tomadas de los fanzines citados.

0 COMENTARIOS: