CINEFORUM: "Bienvenidos a Belleville" (2003) de Sylvain Chomet

martes, 27 de enero de 2009



Champion es un niño solitario. Su abuela, que le adopta, descubre que adora montar en bicicleta. Le compra una y se hace su entrenadora. Tiempo después, esta afición de Champion le hace tener a su alcance el mayor de los premios: el Tour de Francia.

Pero unos extraños hombres secuestran a Champion. Su abuela, Madame Souza y su perro Bruno se ponen en camino para averiguar dónde se encuentra y liberarlo.

La "travesía" les lleva hasta Belleville, al otro lado del océano, donde encuentran a "Les Triplettes de Belleville", las famosas Trillizas de Belleville, hoy ancianas, pero grandes estrellas en su tiempo del Music Hall. Ellas ayudarán a Madame Souza y al sabueso a encontrar a Champion.


Les triplettes de Belleville. Bienvenidos a BellevilleEl pequeño Champion con su primera bici, su abuela (a la derecha) y Bruno, el perro (a la izquierda).

Les triplettes de Belleville. Bienvenidos a BellevilleLas Trillizas de Belleville y Mme Souza, de concierto.

Les triplettes de Belleville. Bienvenidos a BellevilleBruno, le chien.

Película de animación franco-belga-quebequense, prácticamente muda, con dibujos más cercanos a la caricatura que a los "Disney". Sylvain Chomet, el director, empezó siendo dibujante de cómics, director de anuncios publicitarios y realizador de cortos. En 2003 terminó su primer largo (éste), que fue nominado a los Óscar en dos categorías: Mejor Largometraje de Animación y Mejor Canción Original, de los que ganó el primero.

Enlaces: ficha de la película en FilmAffinity, página oficial de la película (curiosa de ver), entrada de la peli en la Wikipédia francesa, entrada del director en la misma y una de las críticas que hay por internet, de la página El Criticón.



Au, j'éspère que ceci te plaît. Gros bisou.

5 COMENTARIOS:

milady dijo...

Una delicia de película, de esas que te dejan un sensación de felicidad. Lástima que estas películas no tengan mayor difusión porque tanto para adultos como para niños que es todo un hayazgo. De mayor quiero ser la abuela. Que caña de tia!!!!

Gattaca dijo...

La peli es corta, y se me pasó en un suspiro. Y tiene pocas palabras, pero ni falta le hacen. Es divertida y encantadora.
Milady, me has dejado ser alguna de las trillizas... No, que su dieta no me gusta nada, nada... ;D

anonimos dijo...

grandísima pelicula. divertida, intrigante, bien hecha, un guión buenísimo. muy grande. enhorabuena por el cineforum.
gfunk

Gattaca dijo...

Sres. Melómanos Anónimos, la verdad es que lo pasamos estupendamente viéndola.
Se hacen cosas curiosas en cuestión de animación en Francia.
Lástima que aquí llegue tan poco, porque merece la pena de verdad.

Un abrazo para cada uno.

gatao dijo...

Como ya esta casi todo dicho, solo me falta recomendarla para todos los publicos y si la pudieran ver los padres con sus hijos ¡Genial!