CINEFORUM: "Laura" (1944) de Otto Preminger

jueves, 22 de enero de 2009


Considerada una de las mejores películas de cine negro, Laura está basada en la novela de Vera Caspary y es dirigida por el insigne Otto Preminger [Cara de ángel (1952), Anatomía de un asesinato (1959)], que se inició en el teatro en su Austria natal y de allí huyó a Estados Unidos por culpa del nazismo.

Laura, la bella Laura, de la que todos los hombres se enamoran, es hallada en su apartamento, asesinada. El detective McPherson investiga el caso, entrevistando a todos sus allegados. Un gran retrato de ella preside el salón de su apartamento. El detective, expuesto al influjo de la pintura, cae también enamorado de ella. ¿Quién querría a Laura, la bella Laura, muerta?


Eso es algo que tendremos que descubrir.

La película está protagonizada por Gene Tierney (considerada por el productor Darryl F. Zanuck, «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine»), Dana Andrews (el detective), Clifton Webb (un enamorado admirador) y un jovencísimo Vicent Price, antes de dedicarse por completo a las películas de terror (el novio de Laura).

0 COMENTARIOS: