Fanzinacoteka: una biblioteca de fanzines y prozines en pleno corazón de la Mancha

lunes, 10 de marzo de 2008



¡Ayúdanos a difundir esta iniciativa!

Incluye el cartel en tu blog y/o fanzine junto con la siguiente dirección para ampliar información:
http://lamiao.blogspot.com/search/label/fanzinacoteka

¡Gracias por adelantado!


Creemos que los dos grandes problemas contra los que se enfrenta un fanzine son: la falta de tiempo o colaboración, que provoca que estas publicaciones suelan tener una vida efímera, y las dificultades en la distribución.

Internet, y especialmente el fenómeno de los blogs, está sirviendo para sacar a los fanzines de su reducida área de influencia. Y no sólo eso, sino que además facilita enormemente la colaboración entre los autores. Sin embargo, en raras ocasiones es capaz de sustituir a la magia del papel impreso, del “mano a mano” y del intercambio en los bares…

Nos preguntamos entonces si podríamos hacer algo para mejorar la situación y se nos ocurrió montar una biblioteca especializada en fanzines y prozines: la fanzinacoteka. Un lugar de encuentro y de intercambio en pleno corazón de La Mancha.

Tenemos el espacio, la ilusión, este blog: lamiao.blogspot.com, un e-mail: miao.org@gmail.com y un apartado de correos: Apartado 26. 13200-Manzanares.

Pero todo esto no servirá de nada sin que gente como tú colabore:

Si quieres echar un ojo, ¡pásate!
Si conoces una publicación, !infórmanos!
Si editas un fanzine, ¡envíanoslo!

Nuestra intención es pagar en sellos (para ayudar a la distribución y tal) al autor de cada fanzine que nos envíe una copia. De momento así lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades. Si esta fórmula no os convence, escríbenos y lo hablamos ;).

8 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Muy buena la presentacion. Para todos los que sintais curiosidad, estamos habilitando un espacio en la casa de La Monstrua para dar cabida un numero muy iomportante de fanzines y prozines. Don Gato esta muy lanzado con la idea y los demas nos estamos animando. Yo repito lo dicho por el; Aqui teneis vuestra casa y un lugar para la difusion. Siempre sereis bienvenidos.

Clara dijo...

Que buena iniciativa! os he hecho un post en el blog de nuestro fancine Gutter (www.guttercomics.blogspot.com)
Ya os mandaremos varios números.
Suerte!

pd: Tenéis puesta fecha del 2009??

Gattaca dijo...

Gatao, si es que este muchacho vale un potosí con un teclado y un ratón.

Clara, gracias por tu ánimo, por la publicidad y por los fanzines.
¿La fecha de 2009? Pues, no... pero ¡vaya usté a saber con esto de los ordenatas, que les da por cambiar algo y no te enteras! Porfa, dinos dónde lo has visto. Yo echaré también un vistazo a ver si localizo el error.
Un abrazo.

RantiMasterBlog dijo...

Hecho el enlace a la web y colocada la imágen!!!!

Mucha suerte con el llamamiento!!!!

Don Gato dijo...

Muchísimas gracias Gutter-Rantis, da mucho gustirrinin que comic de vuestra calidad apoyen proyectos como este.

Quisiera agradecer también a Cretino por su apoyo desde el minuto 0.

Y lo de la fecha es cierto :S, mea culpa... la mantendré así unos días porque he pasado el enlace y luego ya la cambio.

Por cierto, nos hemos enterado a través de un comentario en entrecomic que la Casa da Xuventude de Ourense hace ya más de una década que mantiene una fanzinoteca con más de 1.500 títulos estupendamente catalogados. El proyecto tras suspender Expofanzines, que se vino haciendo entre 1990 y 2003, parece que está parado. Que lindo sería que alguien se animase a resucitar a ese recién encontrado referente.

milady dijo...

Nos vamos a volver todos unos expertos fancineros gracias al empeño de Don Gato. Yo me ofrezco de fancinotecaria pa ir ordenando y haciendo fichas, o lo que haga falta.

el gato con bota dijo...

lectura, sonrisas, ideas, crítica, intercambio, conocimiento y libertad. los fanzines como medio de comunicación y expresión alternativa y diferente merecen toda mi admiración y respeto. nuestra pequeña fanzinoteka empezó con un "tú trae lo que tengas y yo hago lo mismo" y sólo con eso ya era algo alucinante. el llamamiento para el conocimiento de nuevas publicaciones me parece una buena idea. hace ilusión saber que en un lugar más lejano de lo habitual alguien puede disfrutar de tu fanzine. el camino de la comunicación ya da sus primeros pasos. pero por mi parte me gusta caminar tranquilamente, mirar los paisajes y pararme a la sombra a echar un trago, liarme un peta y leer una historieta, una poesia, una protesta, una despedida. este proyecto me parece interesante, enriquecedor, pero sobre todo tiene que ser divertido. conseguir nuevos amigos y colaboradores con nuestra fanzinoteka está bien y si la energía del disfrute y la diversión fluye y se expande los resultados vendrán. pero creo que no hay que forzar el esfuerzo ni medir el éxito de la propuesta con llegar a todos sitios y ser conocidos rapidamente en todo el mundillo fanzinero. si los fanzines son libertad y creatividad una fanzinakoteka debe ser lo mismo. tenemos mucho tiempo por delante y la ilusión de seguir haciendo, eso es realmente lo que importa, eso y que nosotros los primeros podamos disfrutar y leer lo que descubramos y nos llegue. hay que leer tranquilamente y echarnos unas risas y que luego nuestros amigos y conocidos también lo hagan, porque sino corremos el riesgo de simplemente acumular y coleccionar, y los fanzines y la fanzinacoteka deben tener vidilla.

Madame X dijo...

Tenéis algo en mi blog. :-)

X