CINEFORUM: "Ashes & Snow" (2005) de Gregory Colbert

martes, 10 de marzo de 2009

Ashes and Snow. Gregory Colbert.

"Ashes & Snow" fue concebida como una exposición fotográfica. Pero no tal y cómo la conocemos: es un museo itinerante, móvil, con estructura y construcción propia, simbiosis entre continente y contenido indivisible.

Decenas de países visitados en su "construcción", fotografías reales (ni un montaje, ni un FotoChof), papel japonés, tonos tierra y sólo animales y humanos, nada más y nada menos.

Ashes and Snow. Gregory Colbert.
Ashes and Snow. Gregory Colbert.

Vida y belleza. Interacción entre animales (espero que nadie haya olvidado que también nosotros lo somos, por muy especiales que nos creamos).

¿Qué veremos hoy? El documental (*) que acompañaba esta exposición. No me lío más. Como decía la canción de Mina: "Paroles, paroles, paroles..."

Ashes and Snow. Gregory Colbert.
Ashes and Snow. Gregory Colbert.


(*) Llamo documental a falta de una palabra mejor. En realidad, es un montaje hecho expresamente para la exposición, es decir, nada de documental, nada de película. Es un vídeo artístico que complementa las fotos vistas in situ.

Enlaces: Búsqueda de fotos en internet, de las que he entresacado las que ilustran el post. Página oficial de la exposición. Artículo de la Wikipedia, que explica pormenorizadamente de qué se trata la exposición (recomendable).

3 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

¿Por qué mucha gente tiene que esperar a que le muestren la belleza y la vida de esta manera tan atractiva, relajante y sorprendente (al mismo tiempo que pensada, elaborada y en cierta manera "manipulada") y no son capaces de verla, disfrutarla y defenderla en la sencilla y palpable "vida real"? Es más, estoy seguro que mucha gente que haya visto la exposición y las imágenes habrá salido hablando maravillas (posiblemente por una variable mezcla personal de convicción y porque es lo "politicamente correcto") y luego sigan alentado por acción u omisión (o ambas) la destrucción y la muerte. Por desgracia muchas veces el cine y el arte en general en nuestros tiempos postmodernos globalizados, se convierte al final por motivos que sería largo de explicar, en simple escaparate lavaconciencias, el macroespectáculo de la ética y la moral de masas y por tanto en momumento a la hipocresía. al final puede pasar que por ver e informar sobre ciertos asuntos ya nos creemos concienciados, pero eso debería ser sólo el principio de algo más, porque sino va a resultar que todo lo que veamos por alucinante, conmovedor y necesario que sea, será una especie de "ciencia-ficción"

gatao dijo...

Realmente exquisit@,un placer para todos los sentidos.
Como elemento principal el Agua, ya que es el mas presente en nuestro planeta; por el que hace un recorrido a traves de los elementos:Tierra, Aire, Fuego y Agua,nuevamente, con paisajes, personas y animales de distintos continentes, relacionandolos con los elementos.
Con el elefante(ser familiar, gregario, pacifico y herviboro) y el ser humano, masculino y femenino, entre la tierra y el agua, entre la vida y el sueño, entre la muerte y la existencia. Sin limites, sin canones, sin tiempo, sin ideas, sin todo y sin nada.......

Miaoriscal dijo...

Debido a la cantidad de spam que este hilo ha registrado, he cerrado los comentarios temporalmente.

Si alguien quiere comentar, sólo tiene que escribir a miao.org@gmail.com.

Perdonen las molestias.