ELECCIONES EUROPEAS: ENCUENTRO CON P.A.C.M.A. Y CIUDADANOS EN BLANCO

martes, 26 de mayo de 2009




Con motivo de las próximas elecciones europeas del 7 de junio, la MIAO organizará el próximo sábado 30 de mayo a las 20 horas, un encuentro con representantes de dos grupos políticos que vendrán a la Casa de la Monstrua (C/ Manifiesto, 8, de Manzanares) a exponer las ideas y propuestas de Ciudadanos en Blanco y el P.A.C.M.A. (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) grupos que por su pequeño tamaño y por el acaparamiento mediático, propagándistico y económico que hacen en las citas electorales los grandes partidos, tienen pocas oportunidades de dar a conocer sus ideas a la gente. Gonzalo Plaza por Ciudadanos en Blanco y María Antonieta Martín de Almagro por el P.A.C.M.A. expondrán sus ideas y propuestas para mejorar nuestra más que imperfecta democracia en un encuentro (recordad que la palabra "mítin" significa eso) abierto a todo el mundo que tenga curiosidad y ganas de escuchar. Un encuentro que también estará abierto a la participación, preguntas e intercambio de opiniones entre los asistentes, alejándose por lo tanto de los mítines practicados por los grandes partidos que han acabado convirtiéndose en puestas en escena ideadas para el machaque televisivo; eslóganes, discursos y promesas vacias; ataques al rival, mucha autocomplacencia y nula participación del ciudadano más allá del aplauso y el ondear de banderitas. Esperamos que este pequeño encuentro sirva para demostrar que otras formas de hacer política son posibles, que la democracia no es un espectáculo televisivo cuya última escena es pasar por la urna, que hay muchas ideas y opiniones más allá del bipartidismo casi oficial que cada elección se impone más y que estas ideas (que a muchos que detentan el poder o esperan hacerlo pronto les interesa que no se conozcan) pueden, aunque sea un poquito, mejorar el mundo en que vivimos. La libertad es poder elegir entre varias opciones de acuerdo con nuestros impulsos y conocimientos, por eso cuanto más escuchemos y sepamos más libre seremos, aunque a algunos no les guste.

7 COMENTARIOS:

milady dijo...

Espero que vaya gentecilla a la charla, que estas cosas por lo general no tienen mucho público.
Y veremos sino nos echan del pueblo después de ésta.

el gato con bota dijo...

seguro que hay gente que viene y seguro que hay gente que se mofará o se sentirán molestos y hasta heridos en su hinchados orgullos porque haya gente que venga a decir lo que piensa, a mostrar otrar otras visiones de las cosas y desenmascarar muchos mitos y tópicos en los que se sustentan ideologías, personas y modos de actuar dominantes... aunque vinieran a echarnos no lo iban a tener fácil porque nuestra barricada es la de la palabra, la libertad y la fiesta...vivan los maitines anagquicos!

Ocol dijo...

La web de Ciudadanos en blanco.

un saludo,

Anónimo dijo...

Excelente idea la de dar voz a grupos minoritarios a los que casi se les impide decir que existen.
Aunque, como era de esperar, la respuesta ciudadana al acto fue muy escasa, ahí queda que hay otras maneras de pensar y que hay gente que cree en lo que hace aunque no le produzca más beneficios que hacer lo que debe.

Anónimo dijo...

votos en blanco elecciones europeas 2009, 220178m más del doble que las elecciones de 2004. votos para el PACMA, 44364 frente a los 19993 de las elecciones de 2004.

yuri dijo...

Después de ver los resultados de las elecciones europeas me asombra que los partidos políticos estén contentos por haber ganado, o mantenido posiciones o haber perdido menos votos de lo inicialmente preveían. (La misma basura de siempre). Y digo yo... ¿Quién ha ganado? Vamos a ver los resultados PUBLICADOS:

Porcentaje del PP:42%
Porcentaje del PSOE: 38%

Pero esto es MENTIRA. Porque estos son los resultados de los votos emitidos. Si hacemos una sencilla cuenta de los porcentajes del TOTAL de los votantes el resultado REAL es:

Porcentaje de los que no queremos saber nada de ellos: 55% (La abstención)
Porcentaje del PP: 19% aprox.
Porcentaje del PSOE: 17% aprox.

SE RIEN DE NOSOTROS A LA CARA!!!
VOTO EN BLANCO COMPUTABLE YA!!!

Anónimo dijo...

buena apreciación la anterior y que nos muestra como los interasados y sus voceros (medios de comunicación) manipulan el lenguaje. muchas veces hemos tenido que oir cosas como "los dos grandes partidos que representan al 90% de los españoles..." y logicamente es mentira. todos estos políticos y periodistas que se las dan de representantes y voz del pueblo deberían ser más modestos y no atribuirse para su beneficio a la gente que por diversos motivos pasan de ellos. lo de saber valorar los porcentajes de voto sería un buen comienzo.