El Pez más viajero de Mon Magan

viernes, 31 de julio de 2009


Nuestro primer contacto con el fanzine Pez #7 de Mon Magan, especial fanzines franceses, fue de auténtica primicia: lo recibimos en nuestro apartado de correos un día antes de partir para Poitiers.

El envío constaba de una carpeta-maletín negra con 10 sobres kraft perfectamente etiquetados con el nombre de cada fanzinoteca que asistiría al encuentro. Y allí, dentro de cada sobre, se encontraba el Pez 7. Había aprendido idiomas. Ahora hablaba francés y castellano, simultáneamente y lo que es más increible, sin confusión, lo que deja entrever la cantidad de horas invertidas en su concepción. Sus 64 páginas le hacían ver gordito como nunca, aunque la maquetación confirmaba su elegancia de siempre.

Vale, vale, lo admito, esto suena muy gay, pero comprendedme... ¡Estoy enamorado!

Podríais pensar que se trata sólo de un amor pasajero fruto de una atracción física, pero en este caso, el continente sólo está a la justa altura del contenido.

Por ejemplo, en este número Tek nos habla de la escena francesa, nos la dibuja y hasta nos planta un crokis. De regalo nos firma la entrevista a Albert Foolmoon, dibujante, creador de la editorial Lézard Actif y webmaster de DIYzines. Como plato fuerte, Mon entrevista a Cécile, directora de la Fanzinothèque, la mayor biblioteca de fanzines del mundo, adelantando parte del jolgorio que estaban a punto de montar para su 20 aniversario. Bartu hace una crónica de las I Charlas Fanzineras de Valencia. Miguel Ángel Alejo nos reseña el cómic sobre Lagartija Nick que se han currao los Cretino. Verguet y Line nos presentan su fanzine Anachronique y a la asociación cultural homónima que ha dado lugar. Y todo aderezado con reseñas a otros fanzines y con ilustraciones de A, Boris Hurtel, Celestino, Chester, Enrique Crespo, Fernando del Toro, Hélène, Juan Carmona, Lénon, Miss Delirios, Pedro Villarejo y Puño.

Como siempre podéis encontrar este fanzine en nuestra Fanzinacoteka junto al resto de la colección, lo podéis descargar en pdf o leer on-line:




Como novedad, lo hallaréis también en Nueva York, Boston, Nueva Orleans, Portland, Londres, Brighton, Lisboa, Toulouse y Rávena.

De hecho, Mon y su criaturita de escamas de celulosa, se convirtió, sin ni siquiera imaginárselo, en el catalizador necesario de aquel encuentro de fanzinotecas donde empezaría todo. Pero eso es otra historia que merece cuento aparte.

3 COMENTARIOS:

Mon dijo...

Muchas gracias, de verdad. Me habéis alegrado el finde.
; )

el gato con bota dijo...

Chapeau por Mon Magan y su constante, provechoso y elegante trabajo. Los Peces siempre están llenos de información e imágenes interesantes, bien escogidas y colocadas...un fanzine con mucha mente y trabajo además de corazón. Esperamos con impaciencia nuevos peces...

el gato con bota dijo...

Por cierto Don Gato, magnifíco el artículo, combinación perfecta de información, opinión y amores totalmente comprensibles.