Jornadas Libertarias 2011 en Valdepeñas

lunes, 11 de abril de 2011




Mañana, martes 12 de abril de 2011 a las 19:30, darán comienzo las Jornadas Libertarias de Valdepeñas con una presentación de las actividades que se llevarán a cabo y su rueda de prensa correspondiente. El lugar elegido será el Auditorio "Francisco Nieva", situado en la Plaza de Veracruz de Valdepeñas.

Horario
Del 12 al 17 de abril de 2011 de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00h.

Programa de actividades

Del 12 al 17 de abril
Exposición de Jóvenes Artistas Locales

Se trata de una exposición de 2 artistas oriundas de nuestra localidad, Little y Witxo, estudiantes de Bellas artes en las universidades de Cuenca y Granada respectivamente.
La muestra de estilos y formatos heterogéneos abundan en sus creaciones proporcionando un viento fresco en el panorama cultural de nuestra localidad y ofreciendo una posibilidad para que su obra sea contemplada por todo aquel que lo desee.


Viernes 15 de abril, a las 20 h.
Charla-coloquio. “La privatización de la Sanidad Publica y el Copago”
Correrá a cargo de compañer@s de la Sección Sindical de CNT en el Hospital “Gregorio Marañón” de Madrid. La charla consta de 3 partes:
  1. Introducción del movimiento obrero y su relación con la sanidad.

  2. La realidad actual, lo que esta ocurriendo con la sanidad desde la aprobación de la ley 15/97. Esta ley es la que posibilita las nuevas formas de gestión de la sanidad pública, abriendo las puertas a las empresas privadas con ánimo de lucro. Esta actividad se realiza a través de 3 modalidades fundaciones, concesión de obras, concesión administrativa. También se analizará el área única y el engaño de la libre elección y el más que probable próximo copago.

  3. La visión que tenemos como anarquistas sobre el individuo y el concepto global de salud y el naturismo libertario.


Sábado 16 de abril, a las 18:20 horas
Debate-coloquio: "Juventud y Lucha de clases, memoria y presente"


Sábado 16 de abril, a las 20 horas.
Taller Participativo “Objeción fiscal frente al gasto militar y su parasitismo social”
Aunque existe una clara propaganda para disfrazar los ejércitos de humanitarios, su verdadero papel se percibe a poco que estemos pendientes de la realidad mundial: el comercio de armas genera una espiral de desigualdades y conflictos internos y externos (endeudamiento, empobrecimiento social, deuda externa, ajustes estructurales...) y se usan para reprimir las revueltas sociales e imponer el desorden mundial o las conquistas territoriales.
¿Somos conscientes de que con una mínima parte del gasto militar podríamos vivir mucho mejor?
La objeción fiscal es una campaña antimilitarista de desobediencia civil que cuestiona el gasto militar partiendo del convencimiento de que la prioridad de las instituciones públicas deben ser las verdaderas necesidades de la gente corriente (mejorar la salud, el trabajo, la educación, la solidaridad internacional, el medio ambiente...) y de que los ejércitos y fuerzas represivas producen los efectos contrarios a los antes mencionados (desigualdad, exclusión, pobreza, contaminación, para la gran mayoría y vida a tutiplén para una minoría).


Durante todas las jornadas, contaremos también con una amplia exposición de libros anarquistas y alternativos, música y camisetas.

ORGANIZA: CNT-AIT Valdepeñas.
Más información: ciudadreal.cnt.es

0 COMENTARIOS: